Los 10 Safari Lodges más exclusivos de África del 2019

África, el destino más salvaje y exclusivo que querrás visitar. El continente esconde una naturaleza rica y sorprendente, que poco a poco se ha convertido en un paraíso por descubrir, que cautiva a todo aquel que busca disfrutar de un viaje diferente. Para los amantes de la aventura, del lujo, África ofrece alojamientos auténticos que permiten adentrarse de lleno en el corazón del continente. 

Cayetana Vela
 | 
Foto: Redacción Viajar

Singita Sabi Sand, Sabi Sands Game Reserve, South Africa

Adriaan Louw Photography © 2004/15

Lugar de milagros” es la traducción de Signita, que desde 1993 ofrece una experiencia de ensueño. Con 15 lodges de lujo en diferentes países de África invita a sus huéspedes disfrutar de un safari preservando la vida salvaje africana con su marca de ecoturismo. Una propuesta exclusiva siendo la reserva privada de Sabi Sand el lugar donde decidió abrir su primer hotel. La decoración cuidada y lujosa mantiene los motivos más característicos de la cultura africana.

Gibb´s Farm, Karatu, Tanzania

Redacción Viajar

La opción perfecta a la hora de viajar en familia. Cabañas amplias, elegantes y muy acogedoras, situadas a escasos kilómetros de Ngorongoro Conservation Area. Una de las cosas por las que destaca esta antigua granja con aires ingleses, es por su servicio excepcional y ultra-personalizado, haciendo sentir a cada huésped único. Todas las comidas que se sirven son preparadas a base de verduras y frutas orgánicas.

Singita Grumeti, Serengeti National Park, Tanzania

Redacción Viajar

Perteneciente a la misma marca, en este caso, la cabaña Signita Grumeti se encuentran junto al parque Nacional Serengeti, siendo una parte integral del ecosistema Serengeti-Mara. Acampar bajo las estrellas de una naturaleza idílica pero sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo: cuenta con un guía privado, un chef y staff que se adapta a las demandas y necesidades de cada uno de los huéspedes del hotel.

BushcampCompany´s Mfuwe Lodge, South Luangwa National Park, Zambia

Redacción Viajar

Los cinco sentidos se despiertan en este hotel de lujo referente a la hora de alojarse en esta zona del continente africano. Un total de 18 cabañas con aire acondicionado rodeadas de una naturaleza pura, donde los pantanos refrescan el cálido ambiente. Una zona en la que la vida animal está muy presente y de manera latente, y es que es muy común ver jirafas o hipopótamos pasear por el recinto. De octubre a diciembre, el hotel cuenta con unos húespedes especiales, una familia de elefantes que acude en busca de los frutos que dan los arboles de mango silvestre que presiden toda la zona.

Londolozi, Sabi Sands Game Reserve, South Africa

Redacción Viajar

Existe el rumor de que El Rey León se inspiró en el campamento de Londolozi, uno de los más antiguos de Sabi Sand. Londolozi Lodge es la suma de 5 campamentos de lujo, todos bajo la exclusiva marca Relais & Châteaux, que acercan y conectan a cada uno de sus huéspedes de una manera especial con la naturaleza. Un contacto directo con la faceta más salvaje y sorprendente del continente. Vistas impactantes y una propuesta gastronómica de lujo. 

The Highlands, Ngorongoro Conservation Area, Tanzania

Redacción Viajar

Este campamento de lujo ubicado en una de las zonas más emblemáticas del continente africano, es una auténtica joya tanto por su ubicación como por su diseño. La versión más exclusiva de una tienda de campaña, ubicadas en las laderas del volcán Olmoti, ofrece un alojamiento de lujo pudiendo adentrarse de lleno en el día a día de la comunidad Masai, probando los platos típicos de la cocina del país y todo ello de una manera sostenible, y es que The Highlands aprovecha el agua de las lluvias y la energía del sol con el objetivo de mantener y respetar lo que le rodea y que lo hace tan especial.

Lion Sands Game Reserve, Sabi Sands Game Reserve, South Africa

Redacción Viajar

Con su estilo “afro-minimalista” es uno de los hoteles más exclusivos y chic del continente africano. Una apuesta por el diseño siendo fiel al espíritu y la esencia del safari más auténtico. Líneas puras y más actuales que permiten disfrutar de la naturaleza de una manera directa e inmediata. Mención aparte merecen sus casas en los árboles, un sueño del que no querrás despertar y donde el cielo será el único límite. 

Four Seasons Safari Lodge Serengeti, Serengeti National Park, Tanzania

La exclusiva cadena de hoteles también apuesta por este tipo de alojamiento, concretamente, en el espectacular Parque Nacional Serengeti, siendo una de las opciones favoritas de cantantes, actores y reconocidas personalidades de todo el mundo como Elton John o Blanca Suárez. Un oasis en medio de la sabana donde la fauna animal regala imágenes y sonidos a nuestros sentidos. La madera y el mimbre decoran las diferentes estancias haciendo un guiño a la estética masái creando un ambiente acogedor y exclusivo. 

Redacción Viajar

Cuenta con una infinity pool espectacular desde la que admirar todo lo que rodea a este lodge y complementa su oferta con una propuesta gastronómica de la mano tres restaurantes en los que degustar los sabores de la cocina africana, dos de ellos al aire libre y con unas vistas que no dejarán indiferente a nadie.

AndBeyond Bateleur Camp, Masai Mara Naitonal Reserve, Kenya

Redacción Viajar

A escasos metros del rio Mara, se encuentra este moderno y lujoso alojamiento. Su ubicación lo convierte en el testigo perfecto de la Gran Migración, un espectáculo para los huéspedes que “sienten” la naturaleza y fauna de un continente tan rico como es África. Inspirado en los safaris en Kenia de los años 20 y 30, predominan los espacios abiertos con toques vintage y muebles de diseño autóctono. La iluminación de las antorchas al caer la noche potencia el carácter íntimo y romántico del AndBeyond Bateleur Camp.

Matetsi Victoria Falls, Matetsi Private Game Reserve, Zimbabwe

Elsa Young

Este lodge escondido entre baobabs se encuentra a escasos 20 minutos de las imponentes Cataratas de Victoria. Un lodge exclusivo resultado de la pasión de sus propietarios amantes del diseño, el arte y la arquitectura local combinado con la calidez y profesionalidad de todo el equipo de Matetsi, que comparte su pasión por el país y su cultura, así como paisaje a través de experiencias originales y divertidas pensadas para todo tipo de viajeros. Como ellos mismos dicen, una manera diferente de descubrir estas famosas cataratas.