Ya sea por su increíble belleza o por su singular arquitectura, hay relojes donde lo más importante no es la hora. Desde el clásico mecanismo del Big Ben hasta el moderno reloj del Abraj Al Bait, estas piezas nos recuerdan el paso del tiempo a la vez que se convierten en verdaderos símbolos de su ciudad. Otros como el del Kremlin de Moscú o el de la Puerta del Sol de Madrid pasan a ser puntos de reunión en fechas especiales como el fin de año. Así, como este 2020 no podremos comernos las uvas en esta popular plaza de la capital española al son de las agujas del reloj, te traemos un recorrido por los relojes más bonitos de todo el mundo:
Espectaculares relojes del mundo donde nos gustaría recibir el Año Nuevo
Mecanismo centenarios, desfiles de autómatas o alturas de infarto, así son las piezas más únicas donde querrás mirar la hora alguna vez en tu vida
-
1989_s / ISTOCK
Zytgloggeturm, Berna
La construcción de la Zytgloggeturm o Torre del reloj de la capital suiza, se inició con el levantamiento de la ciudad y no finalizó hasta 65 años después en 1256. Cuatro minutos antes de la hora en punto es cuando este reloj empieza el espectáculo: una serie de figuras medievales como osos bailarines o bufones se ponen en movimiento y van saliendo y entrando del interior de la torre.
-
agustavop / ISTOCK
Orloj, Praga
El reloj medieval más famoso del mundo se encuentra en la ciudad de Praga, un bellísimo reloj astronómico conocido como Orloj, que fue construido en 1410. La esfera inferior representa los meses del año, los signos del zodiaco y el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja. Mientras que la esfera superior representa las órbitas del Sol y de la Luna. Asimismo, cada hora en punto el mecanismo ofrece un desfile de figuras que simbolizan a los doce apóstoles.
-
Nellmac / ISTOCK
Carillon du Mont des Arts, Bruselas
En una de las fachadas del Archivo General del Estado en la ciudad de Bruselas se encuentra el Carillon du Mont des Arts, un reloj contruído con motivo de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad en el año 1958. El reloj está formado por 12 figuras que representan personajes de importancia para la historia del país, así como 24 campanas que entonan populares melodías valonas o flamencas.
-
alexsalcedo / ISTOCK
Puerta del Sol, Madrid
Uno de los símbolos más característicos de Madrid es sin duda la Puerta del Sol y su famoso reloj, llamado oficialmente Reloj de la Gobernación. Está instalado en lo alto de la Casa de Correos desde 1866, y cada 31 de diciembre se convierte en el centro de la celebración para despedir el año y comerse las 12 uvas.
Los relojes más famosos
-
ArisSu / ISTOCK
Abraj Al Bait, La Meca
El Abraj Al-Bait es un lujoso conjunto de edificios de récord, y es que esta construcción de Arabia Saudí cuenta con el tercer rascacielos más alto y el reloj más grande del mundo. Así, cada cara de la torre principal cuenta con un reloj de nada menos que 43 metros cuadrados que puede llegar a verse desde 25 kilómetros de distancia.
-
Lord_Ghost / ISTOCK
Torre Spásskaya, Moscú
La Torre Spásskaya data del 1491 y está ubicada en uno de los muros del Kremlin de Moscú. En lo alto de la torre se encuentra un imponente reloj de 6 metros de diámetro presidiendo la famosa Plaza Roja, donde cada 31 de diciembre se reúnen cientos de personas para dar la bienvenida al nuevo año siguiendo las agujas de este reloj.
-
andresr / ISTOCK
Big Ben, Londres
En esta lista no podía faltar el emblemático Big Ben, símbolo por excelencia de la ciudad de Londres. La torre, construida en 1858 al igual que el Palacio de Westminster, se alza a 106 metros de altura y en cada una de sus cuatro caras encontramos un enorme reloj de siete metros de diámetro, todo ello diseñado bajo el estilo gótico característico de la ciudad.
-
hohl / ISTOCK
Männleinlaufen, Nuremberg
La iglesia de Nuestra Señora de Núremberg es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica de la ciudad alemana. Pero en este imponente edificio el elemento que más destaca es el ‘Männleinlaufen’, un reloj que cada 12 del mediodía deleita a la ciudad con el llamado ‘Desfile de los hombrecillos’ realizado por una serie de figuras autómatas.
-
Alphotographic / ISTOCK
Reloj de San Marcos, Venecia
En la popular plaza veneciana de San Marcos, bajo un estilo renacentista, se encuentra la Torre dell’Orologio, que acoge el reloj más importante de la ciudad. Este reloj astronómico data del 1499 y consta de varias esferas: la mayor marca la hora, la segunda representa los signos del zodiaco y las interiores marcan las fases de la luna y el sol.
-
cmart7327 / ISTOCK
Fifth Avenue Clock, Nueva York
A diferencia de los otros relojes de la lista, este mecanismo se encuentra a pie de calle en una de las arterias más concurridas de Nueva York, la Quinta Avenida. Construido en 1909 bajo un estilo francés, se trata de uno de los últimos relojes de hierro fundido que quedan en la ciudad.