1. Playa de Tossa de Mar, Cataluña

Tossa de Mar, en Girona, es uno de los pueblecitos con más encanto de la Costa Brava. Ofrece vistas a la Vila Vella, un imponente castillo medieval del siglo XII con murallas de piedra y torres que preside el municipio desde lo alto. Será por eso que su playa se ha convertido en la española más de moda en Instagram este verano.
2. Santa Ponsa, Baleares

Santa Ponsa, en Mallorca, es una espaciosa playa mallorquina con excelentes condiciones para el baño y una amplia oferta de deportes acuáticos, cuenta además con un agradable paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas. No es de extrañar que muchos la hayan escogido para veranear, y la hayan inmortalizado en sus selfies.
3. Playa de Corralejo, Canarias

Corralejo no es una playa, es toda una celebridad; sus arenas finas y aguas claras color turquesa la han colocado no sólo entre las costas más deseadas de Instagram, sino también entre las favoritas de los usuarios de Google, quienes le otorgan una notaza de 4.8 sobre 5. Aquí te puedes hacer fotos estupendas entre las dunas.
4. El Cotillo, Canarias

El Cotillo seduce a cada vez más bañistas ofreciendo playas, de entre las más bonitas de la isla canaria ¡a ambos costados del pueblo! Las del sur son un imán para aventureros: surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. Las del norte tienen lagunas que se extienden más allá del faro e invitan a relajarse y desconectar.
5. Torremolinos, Andalucía

Torremolinos es un destino estrella de la Costa del Sol, conocido por sus playas, su vida nocturna, sus montones de restaurantes, tiendas, campos de golf y hasta parques de atracciones. Con todos esos encantos, sus playas con acento andaluz logran atraer a infinidad de turistas nacionales e internacionales.
6. Playa de Zarautz, País Vasco

La hermosa playa de Zarautz es el arenal más deseado de la Costa Vasca. Para respaldar su título ofrece más de dos kilómetros de arenas finas y doradas, pintorescos toldos a rayas azules, un animado paseo marítimo repleto de bares, cafeterías y restaurantes y una de las mejores canteras de surfistas a nivel europeo.
7. Playa de Cofete, Canarias

Cofete es otra playa laureada, tanto en Instagram como entre los usuarios de Google, que le otorgan una espectacular nota de 4.9 sobre 5. Está en Fuerteventura y es un paraíso salvaje al que sólo se puede acceder a través de carreteras sin asfaltar. Ofrece unas vistas espectaculares y es un escenario inmejorable para tus fotos de verano.
8. Cala Millor, Baleares

Cala Millor, en Mallorca, es una amplia playa urbana con casi dos kilómetros de arenas blancas, aguas claras y dotada de servicios, con un paseo marítimo envidiable equipado con carril bici. La temperatura del agua es ideal para el chapuzón y se presta para unas fotazas de las que dan envidia.
9. Playa de Muro, Baleares

El arenal más extenso de Mallorca se encuentra en el pueblo de Muro y abarca unos 6 kilómetros en total, repartidos en 4 secciones. Arenas blancas y dunas conforman su paisaje bañadas por aguas cristalinas al vaivén de la brisa del mar.
10. La Barrosa, Andalucía

La Barrosa, en Cádiz es una playa fantástica de arenas blancas y esponjosas que ofrece hermosos atardeceres, está equipada con duchas y baños y tiene montones de chiringuitos y bares alrededor con una rica oferta gastronómica.
Metodología
El ranking ha sido realizado por Holidu realizando un conteo de menciones para las playas con más de 3000 hashtags en Instagram en 2018 y calculando su incremento con los datos de 2019.