Las 10 playas de España favoritas de Instagram

Los selfies y hashtags suben como la espuma en estos rincones de la costa española.

VIAJAR
 | 
Foto: Juergen Sack / ISTOCK

Por fin llegaron las ansiadas vacaciones de verano. Los días de relax a orillas del mar son perfectos para desconectar cuerpo y mente, algo que no implica necesariamente desconectar de las redes sociales. Al contrario, estos días la temática indiscutible del social media es la playa. La foto del buenos días de un café para llevar al lado de una lista de baladas de Spotify se ha sustituido por un #picoftheday con un majestuoso amanecer en la playa. Y estos posts de ‘playeo’ prometen liderar hasta septiembre - como mínimo- el timeline de todos los instagramers

Es el momento perfecto para lucir el moreno de playa, mostrar refrescantes cócteles -con sombrillita incluida- de mil colores y compartir la forma tan bonita en la que se refleja el sol sobre el mar al atardecer. Todo ello con su correspondiente hashtag, claro está, para que los seguidores no pierdan detalle de lo maravillosas que están siendo las vacaciones de este año. Las playas españolas son el escenario perfecto para recibir cientos de ‘likes’ y engrosar la lista de seguidores durante este verano. Así lo han comprobado desde Holidu, quienes haciendo un análisis de un total de 80 playas españolas y los hashtags que acumula cada una, han elaborado el top 10 de playas españolas más populares en Instagram y por tanto de aquellos que han decidido veranear en España. Eso sí, no esperes encontrar intimidad en estas playas, pues el aforo promete ser superlativo. 

10. Playa de los Caños de Meca, Cádiz

42.867 hashtags.

Los Caños son conocidos por su animada vida nocturna gracias a sus bares, chiringuitos, discotecas y, en general, mucha de gente en la calle disfrutando de la suave temperatura en las noches de verano. Los locales más populares de este rincón gaditano son Good Karma, Ketama, Tendio7, El Cortijo, La Jaima-Meccarola y Ohjú Club, que además de poner música toda la noche y ofrecer cócteles refrescantes, acumulan cientos de hashtags. 

Los espacios naturales más posteados son el Parque Natural de la Breña, las Marismas de Barbate y la Costa de la Luz -con más de 52.000 hashtags-. 

9. Cala Salada, Ibiza

43.056 hashtags

Un entorno paradisíaco, apenas urbanizado, con arena dorada y agua cristalina la han convertido en una de las calas estrella de Ibiza. Suele estar bastante concurrida, por lo que a aquellos que busquen escenarios un poco más tranquilos, se recomienda seguir el serpenteante sendero a la vecina Cala Saladeta -con casi 14.000 hashtags-, que ofrece una bonita vista de la playa con la arboleda de fondo. 

8. Cala Bassa, Ibiza

 

Una publicación compartida de Marco Zollo (@pions1992) el

46.272 hashtags 

La isla balear posee playas verdaderamente paradisiacas. Una de ellas es Cala Bassa cuya playa de arena fina y aguas turquesa, está rodeada de un bonito pinar. Sus 250 metros de longitud, la convierten en un entorno coqueto para sacar fotos de postal, además de ofrecer restaurantes de lo más variopinto que hacen las delicias de los ‘foodies’

7. Playa de Palma, Mallorca

47.834 hashtags

Es uno de los destinos más populares para los que buscan diversión las 24 horas del día en las Baleares. La Playa de la Palma, animada y bulliciosa de sol a sol, despliega una oferta muy variada a lo largo de sus seis kilómetros de longitud: bares, clubs, restaurantes, hoteles e incluso un centro comercial a mano para los que busquen el selfie perfecto. Muy cerca de allí, el Aquarium de la Palma es idóneo para vivir una auténtica experiencia bajo el mar; sin olvidar el conjunto del Castell de Bellver, cuya plaza circular es una de las más fotografiadas de la isla. 

6. Playa de las Américas, Tenerife

67.044 hashtags 

Siguiendo la ruta de la diversión, la tinerfeña Playa de las Américas, nunca decepciona a los amantes de la fiesta y del hedonismo puro y duro. Allí el aburrimiento no tiene cabida gracias a sus múltiples discotecas, cabarets y bares con música en directo. Tampoco faltan las tiendas, los restaurantes y hasta un campo de golf. Para tener una vista sin parangón, merece la pena acercarse hasta la Montaña de Chayofita, donde la vegetación típica de la zona enmarca una panorámica impresionante de la costa. 

5. Playa de La Malagueta, Málaga

73.653 hashtags 

A tan sólo 10 minutos andando del centro, esta playa de 1.200 metros de arena es la favorita de los veraneantes que acoge la ciudad de Málaga. Además de refrescarse en el Mediterráneo, es posible alquilar sombrillas, hamacas e, incluso, hidropedales. También cuenta con una zona de juegos para los más pequeños. Por supuesto, sus numerosos bares y restaurantes tienen el mejor pescaíto frito para coger fuerzas tras tanta actividad. El moderno Puerto de Málaga - con más de 11.000 hashtags- es un auténtico festival para la vista, especialmente para dar un paseo nocturno. Las fotos son casi obligatorias en la estatua con el nombre de la Playa y en el cubo de colores junto al moderno Centro Pompidou

4. Es Trenc, Mallorca

75.083 hashtags

Un paraíso de tintes tropicales en Mallorca. Una descripción perfecta para Es Trenc, una playa paradisíaca para recrearse entre arena fina, aguas cristalinas y situada entre salinas y pinares. Sus vistas de ensueño se dividen, en realidad, en dos playas: Ses Covetes, destino popular entre los nudistas y Ses Salines, para los bañistas más tradicionales. La temperatura agradable y la poca profundidad de sus aguas la convierten en un destino perfecto para ir con niños y olvidarse de las preocupaciones. Merece la pena acercarse hasta el pequeño cabo rocoso frente a la Punta d’en Ferrer, donde los balcones de piedra frente a las olas azuladas te garantizarán auténticos ‘fotones’. 

3. Playa d'en Bossa, Ibiza

97.688 hashtags

El bronce de las playas de los instagramers vuelve a pasar por Ibiza, de nuevo a un lugar que nunca duerme. La Playa d’en Bossa, la más larga de la isla, es el refugio perfecto para los turistas que se deleitan bajo los rayos de sol, equipada con tumbonas, sombrillas, camas balinesas, delicias gastronómicas, fondo musical chill out y deportes acuáticos. Se ha ganado también el honor de ser una de las mecas de la música electrónica de la isla. Las macrodiscotecas Ushuaïa y Hï Ibiza tienen cada noche a los mejores DJs del panorama. Para un plan más underground, la discoteca Sankeys ofrece noches inolvidables. Los clásicos nunca mueren, por eso merece darse una vuelta por La Marina Botafoch, el escaparate del lujo de la zona, el restaurante Lío Ibiza, con su cuidada decoración y sus sofás mirando directamente a yates de lujo, y el mítico Bora Bora, donde tomarse un cocktail sobre la arena al atardecer es todo un privilegio. 

2. Playa del Inglés, Gran Canaria

133.305 hashtags

Adorada por los flashes de los instagramers, esta playa bañada por un sol suave y reconfortante durante la mayor parte del año, se ha ganado el segundo puesto en el ránking. Con un abanico de ofertas para todos los gustos, dispone desde zonas resguardadas donde las familias podrán dejar a los niños jugar a su aire, hasta un tramo deportista, donde los surfistas y fanáticos del jogging podrán liberar adrenalina, pasando por una zona nudista, para aquellos que quieren disfrutar del sol sin limitaciones. Tampoco faltan los comercios y servicios a escasa distancia de la arena. Las Dunas de Maspalomas se convierten un escenario asombroso, donde podrás sentirte como Lawrence de Arabia. 

1. La Barceloneta, Barcelona

708.089 hashtags

Se ha coronado como la indiscutible reina del selfie. Además de ser la playa más grande de Barcelona con 578 metros de longitud, sus locales ofrecen a los bañistas absolutamente de todo: mesas de ping-pong, pistas de voley, zona de gimnasia e, incluso, servicio de “biblio-playa”, ideal para los que quieren sumergirse no sólo en el agua, sino también en una buena historia mientras toman el sol. Además, su buena conexión con el transporte público da la posibilidad de acercarse en un momento al Barrio Gótico, la Sagrada Familia o el Parc Güell tras pegarse un baño en las cálidas aguas mediterráneas. 

// Outbrain