Los 10 países más seguros del mundo

En estos países no sentirás miedo en ningún momento.

Viajar
 | 
Foto: Pipop_Boosarakumwadi / ISTOCK

¿Aún no tienes próximo destino? Si eres de los que miran el nivel de seguridad del lugar de vacaciones esta es tu lista. Cada año, desde 2007, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) elabora su Índice de la Paz Global analizando la seguridad en más 162 naciones, lo que significa el 99,7% del territorio mundial. Con sede en Sídney, este instituto es una organización independiente y sin ánimo de lucro que mide la paz global del mundo a través del estudio de una 23 indicadores cualitativos y cuantitativos relacionados con las tendencias en la paz, el valor económico y de cómo desarrollar sociedades pacíficas.

Así, el IEP logra sus objetivos mediante el desarrollo de nuevos marcos conceptuales para definir la paz; proporcionar métricas para medir la paz; y descubrir las relaciones entre los negocios, la paz y la prosperidad, así como promover una mejor comprensión de los factores culturales, económicos y políticos que crean la paz.

Los resultados del Índice de la Paz Global de 2018 revelan que el nivel de la paz mundial se ha deteriorado en un 0,27%  respecto del año pasado. Así, el mundo este año es un lugar en el que las tensiones, los conflictos y las crisis económicas surgidos durante la última década aún no se han resuelto. Además, los conflictos de Oriente Próximo y Medio hacen que la paz sufra una caída gradual y sostenida.

En cuando a la lista de los países más seguros del mundo, nos encontramos con que España se ubica en la posición número 30, lo que supone una caída de 10 puestos respecto de año pasado, debido a las tensiones en torno al referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En cuanto a los 10 países más seguros del mundo, el Índice de la Paz Global de 2018 establece que son:

  1. Islandia
  2. Nueva Zelanda
  3. Austria
  4. Portugal
  5. Dinamarca
  6. Canadá
  7. República Checa
  8. Singapur
  9. Japón
  10. Irlandaviajar