10 nuevas tradiciones asombrosas que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

El Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial ha sumado 43 nuevos elementos a su famosa lista.

El cortejo de flores y frutas de los Países Bajos

Este cortejo recibe el nombre de corso y realmente es originario de Italia y el sur de Francia, pero llegó a Países Bajos a finales del XIX. Consiste en un desfile de carrozas o embarcaciones (a veces de hasta 20 metros de longitud) ornamentadas con flores, frutas y hortalizas que a veces transportan personas disfrazadas.

/ ARNAUD ROELOFSZ

Algunos de ellos han ingresado de forma urgente porque requieren medidas rápidas para salvaguardarlos. Se trata de cuatro: la construcción artesanal de piraguas y el arte tradicional de la navegación en las Islas Carolinas y en la región estonia de Somaa, el tejido tradicional de Timor Oriental llamado tais y las expresiones culturales vinculadas al uso del m’bolon, un instrumento musical tradicional de percusión en Malí.

El resto de tradiciones, 39, que se han sumado a la famosa lista incluyen desde artes de caza como la cetrería, practicada desde Austria hasta España, a caligrafías árabes, fiestas bolivianas y venezolanas, producción de cerámica o antiguas formas de teatro. A continuación, te mostramos 10 de las tradiciones más sorprendentes que se acaban de incorporar en diciembre de 2021 a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Síguele la pista

  • Lo último