Los 10 mejores lodges de lujo de África

Conexión con la naturaleza, rodeado de elefantes, búfalos o impalas. Esto es lo que ofrecen los hoteles que ahora te mostramos.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Tripadvisor

Naturaleza en estado puro. Si le pides a cualquiera algún consejo sobre qué ver y qué hacer en África, es probable que -en líneas muy generales- mencione los habituales: el monte Kilimanjaro, el desierto del Sáhara, las pirámides de Giza, las cataratas Victoria, el lago Nakuru… No obstante, una vez con el itinerario más o menos claro, para muchos el verdadero quebradero de cabeza empieza con la búsqueda de alojamiento. Y es que el continente africano, con más de 30 millones de kilómetros cuadrados de extensión y típicamente asociado a los lugares más salvajes, es también el hogar de algunos de los lodges más espectaculares y lujosos del mundo.

Son ideales para sintonizar con la naturaleza, recargar pilas y desconectar del día a día rodeado de gran variedad de animales y plantas, pero también de paisajes y ecosistemas. No cabe duda de que sus localizaciones y prestaciones de lujo permiten disfrutar al huésped del máximo confort y seguridad sin perder el sabor de lo autentico.

En los últimos años, estos peculiares alojamientos parecen haber cogido protagonismo entre los amantes de la naturaleza y del turismo exclusivo. Por eso ahora te mostramos los 10 mejores lodges de lujo de África. Se trata de un ranking elaborado por la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor.

Repartidos ocho en Sudáfrica, uno en Botsuana y otro en Tanzania, estos alojamientos -ideales para disfrutar de mágicos atardeceres- ofrecen la posibilidad de realizar safaris fotográficos a medida por algunos de los más impresionantes parques naturales y rodeados de los big five: elefantes, búfalos, leones, rinocerontes y leopardos.

De hecho, el atractivo principal de los lodges es precisamente ese, la posibilidad de vivir una experiencia única en plena naturaleza y observar a los animales en su hábitat natural. Por eso, os anímanos a viajar, aunque sea con la imaginación, a los mejores lodges de África. ¡Empieza la aventura!