Las 10 ciudades españolas más fotografiadas

Cada vez más populares, las redes sociales son una extensión de nosotros mismos y de nuestra vida social. Si no lo has publicado no lo has hecho. En Instagram, red social de imágenes por excelencia, los viajeros han hablado.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

La incursión de las redes sociales a nuestra vida ha sido poco a poco pero contundente. Cada vez son menos las personas que no cuentan con al menos una de ellas y lo cierto es que en vacaciones se utilizan para dar envidia al prójimo. Paisajes de cuento y delicias gastronómicas proliferan en los perfiles sociales en verano, pero sobre todo en Instagram, una red social basada en la imagen (foto y video). En este sentido, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales, Holidu ha elaborado un estudio con datos recogidos en agosto 2017 sobre las ciudades más populares de España, es decir, aquella que acumulan más fotografías en esta red social.

Para ello, ha analizado y contabilizado los hashtags más representativos de cada ciudad, combinando variaciones en el nombre e idioma. Y este ha sido el resultado:

Barcelona
La Ciudad Condal se ha posicionado como la favorita con más de 30 millones de menciones a través de hashtags.

Madrid
En segunda posición, la capital supera los 20 millones de menciones.

Valencia
Con casi 9 millones de menciones a través de hashtags, la capital del Turia y su plato más famoso, la paella, alcanzan la tercera posición.

Sevilla
Con el barrio de Triana, la Giralda y su famosa Feria de Abril, esta ciudad de "un color especial" supera los 4 millones de menciones.

Málaga
Con 3,4 millones de menciones, la tradición y el pescaíto de Málaga llega a la cuarta posición.

 

Una publicación compartida de Sam Zucker (@zuckerandspice) el

Granada
¡Tercera ciudad andaluza en el top ten! Y es que su Alhambra, el mirador de San Nicolás o el Paseo de los Tristes conquistan a los instagramers.

Palma de Mallorca
La primera ciudad isleña de la lista es uno de los grandes clásico de las vacaciones estivales. Y no nos extraña, es extraordinaria.

Alicante
La playa de San Juan, su Castillo de Santa Bárbara, la isla de Tabarca... Alicante no necesita más presentación.

Zaragoza
Conocida como la "Ciudad de las Cuatro Culturas", no es de extrañas que Zaragoza se encuentre en esta lista con más de 1,6 millones de menciones.

Bilbao
La ciudad vasca, sus pintxos y el Guggenheim, acumulan más de un millón y medio de menciones bien merecidas.

A estas ciudades, en el ránking de las 20 ciudades más fotografiadas de España les sigue San Sebastián, Cádiz, Girona, Toledo, Santander, Murcia, Vitoria, Cuenca, Salamanca y Tarragona.