Los 10 aeropuertos más curiosos del mundo

Ocupando el segundo puesto de esta clasificación se encuentra el aeropuerto de Lleida- Alguaire, el cual destaca por su gran fachada en tonos verdes, ocres y amarillos, que sugieren una vinculación con el paisaje que la rodea.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Pasar horas en un aeropuerto ha dejado de ser una interminable cuenta atrás antes de coger un vuelo para convertirse en una experiencia en sí misma en la que el pasajero se olvida de que está en un aeropuerto esperando a que despegue su avión. Estos puntos de conexión de culturas, lugares y personas están transformándose en instalaciones especialmente modernas y novedosas donde disfrutar de las vistas, las tiendas y la arquitectura. En este ambiente, distinto a cualquier idea anterior sobre lo que era un aeropuerto por los que circulan miles de pasajeros cada día,  se pretende dar a cada usuario una vivencia particular y sobre todo cómoda.

Algunos aeropuertos son peculiares por el lugar donde se encuentran, como es el caso del ubicado en Courchevel, con la pista de aterrizaje a 2.200 metros de altura en plenos Alpes franceses; otros poseen jardines botánicos mientras que otros sorprenden a sus visitantes con sus espacios de entretenimiento para que el tiempo de espera se haga más ameno. En este sentido, el portal Perfecto Gurú ha elaborado una lista de 10 de los aeropuertos más extraordinarios e inusuales del mundo, que se basa en el desarrollo de sus infraestructuras más allá de lo común.

1. El Aeropuerto La Reina Tamara en Mestia, Georgia
Mestia
es un pequeño pueblo estación ubicado a 1.500 metros de altura en las montañas del Cáucaso cuyo aeropuerto, construido a base de acero y vidrio y doblado en tres direcciones, es obra del arquitecto Jurgen Mayer-Hermann.

2. El Aeropuerto de Lleida-Alguaire en España
Se encuentra ubicado entre los campos de cultivo de Alguaire. Posee una fachada con una chapa metálica perforada de tonos verdes, ocres y amarillos que sugieren la vinculación del edificio con el paisaje circundante.

ISTOCK

3.  El Aeropuerto de Daocheng Yading, en el Tibet
Se trata del aeropuerto civil más grande del mundo (4.411 metros) y está ubicado en la meseta tibetana.

4.  El Aeropuerto de Shenzhen Bao’an, en China
Ubicado a escasos kilómetros de Hong Kong, este aeropuerto tiene 500.000 m² en distintas plantas y posee una figura con una forma que recuerda a una mantarraya, revestida por una cubierta metálica perforada que tiene cierta flexibilidad, la cual le permite adecuarse a las corrientes de aire y abrirse y cerrarse para captar luz natural y calor.

5. El Aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia
A tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Bangkok se encuentra este aeropuerto que da la sensación de ser una inmensa burbuja de cristal. Además de poseer las comodidades de cualquier aeropuerto, también ofrece una serie de servicios para el bienestar del pasajero como masajes tailandeses o un lujoso spa.

6.  El Aeropuerto Changi de Singapur
Encabeza siempre las listas de mejores aeropuertos del mundo, éxito basado en gran medida en las experiencias agradables y hasta en ocasiones divertidas que proporciona al usuario tales como parques infantiles para niños, jardines cubiertos y al aire libre, una piscina, cines y áreas de descanso y relax, entre otros.

ISTOCK

7. El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi, la India
Se trata de una puerta a la India muy frecuentada. Destaca por una escultura de las manos de Buda que adorna la sala de control migratorio.

8. El Aeropuerto Wellington en Nueva Zelanda
Este aeropuerto posee una instalación donde aparece Gollum (personaje de El Señor de los Anillos) intentando alcanzar truchas. La pieza está suspendida por encima del área de restaurantes del aeropuerto y se ha convertido en una atracción turística per se. Tanto es así que no son pocos los que llegan al aeropuerto sólo para tomarse fotografías debajo de la escultura.

9. El Aeropuerto Internacional de Hamad, en Qatar
Está considerado uno de los más lujosos del mundo. Lo que le diferencia de otros aeropuertos es su arquitectura que combina la metodología y la belleza de construcciones modernas y tradicionales qataríes. Además, con objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario, posee instalaciones como una piscina climatizada de 25 metros de largo; un gimnasio; pistas de squash; el Spá Vitality con salas de masaje e hidroterapia, e incluso la opción de reservar una habitación de un hotel dentro de la terminal, en el que se puede reservar una habitación por una estancia con duración mínima de 3 horas y máxima de 24.

ISTOCK

10. El Aeropuerto de Munich-Franz Josef Strauss, Alemania
Posee una estructura ligera que cubre lo que se conoce como la Zona Central, un área de tiendas y ocio que conecta sus dos terminales, de diseño modernista. En ellas se pueden ver torneos de voley-playa o minigolf o formar parte de un tour para conocer a fondo las instalaciones.