Premiados VIAJAR

La revista VIAJAR ha cumplido 40 años y lo ha celebrado premiando a cuatro grandes, extraordinarios, viajeros.

Viajar
 | 
Foto: Alberto Morelli / Viajar

El primero de los viajeros premiados ha sido Sebastián Álvaro. Nacido en Madrid en 1950, este aventurero y escritor español es también el mayor y mejor realizador de documentales y jefe de expediciones de aventura de España. Ha realizado más de 200 expediciones y más de 300 documentales, en su mayoría para el programa Al filo de lo imposible, que dirigió durante 27 años, desde 1989 hasta 2009. Actualmente, colabora en el programa El Transistor de Onda Cero con una sección de aventura los lunes. Además, colabora con el diario deportivo Marca.

Cristina García Spínola de Brito es la primera mujer española que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta, un viaje que inició en marzo de 2014 y culminó en abril de 2017, después de recorrer casi 30.000 kilómetros en su mayor parte en solitario. Nacida en Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria) en 1976, Cristina es periodista, reportera, escritora y youtuber y tiene como objetivo final el de promocionar la igualdad entre hombre y mujeres  y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El escritor, viajero y periodista español Javier Reverte ha sido corresponsal en varias capitales europeas, guionista de cine y radio, cronista político y editorialista, aunque han sido sus libros de viajes los que le han situado en un puesto destacado de la literatura contemporánea. Concretamente, su Trilogía de África, formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África, es la que más éxitos ha cosechado.

Pedro Duque es el primer astronauta español y el actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Nacido en Madrid en 1963, Duque ha participado en cuatro misiones espaciales, dos de de las cuales le han llevado al espacio: la primera entre octubre y noviembre de 1998, de nueve días de duración y en la que supervisó el módulo experimental de la Agencia Espacial Europea; y en octubre de 2003, cuando visitó durante diez días la Estación Espacial Internacional para la realización de la "Misión Cervantes".