Recorrer Andalucía con todos los lujos: recorrido, fechas y precios del tren Al Ándalus
Este servicio de Renfe permite recorrer Andalucía de oriente a occidente como si estuvieras en la Belle Époque.

Una experiencia de lujo en tren, al más puro estilo de la Belle Époque. Así es el tren Al Andalus de Renfe, que recorre Andalucía en los mismos vagones que solían usar la monarquía inglesa en sus trayectos por Francia, entre Calais y la Costa Azulen los años 20. Se trata de un recorrido de siete días y seis noches, de domingo a sábado, visitando las ciudades de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Ronda y Granada. Sus organizadores lo presentan como una oportunidad especial de conocer Andalucía en tren, con una atención exclusiva, con todas las comodidades y con mucho glamour.
Con sus 450 metros de longitud, es el tren más largo que circula por España, comparable a un rascacielos de 150 plantas. En total tiene 14 coches vagones, que pueden albergar hasta 74 personas, distribuidos en dos coches restaurantes, un coche cocina, un coche bar, un coche salón de juegos, siete coches cama, un coche para la tripulación y un coche generador.
Itinerario
El tren Al Andaluz tiene dos itinerarios, uno que empieza en Sevilla y otro que lo hace desde Granada. Ambos recorren las mimas provincias y visitan el patrimonio de cada una de las ciudades donde escala.
Itinerario 1: Sevilla-Granada
- 1er día (domingo): Sevilla - Jerez
- 2º día (lunes): Jerez - Cádiz
- 3er día (martes): Jerez - Ronda
- 4º día (miércoles): Ronda - Córdoba
- 5º día (jueves): Córdoba - Úbeda - Baeza - Granada
- 6º día (viernes): Granada
- 7º día (sábado): Granada

Itinerario 2: Granada–Sevilla
- 1er día (domingo): Granada
- 2º día (lunes): Granada - Linares/Baeza
- 3er día (martes): Úbeda - Baeza - Córdoba
- 4º día (miércoles): Córdoba - Ronda
- 5º día (jueves): Ronda - Jerez de la Frontera
- 6º día (viernes): Jerez de la Frontera - Cádiz
- 7º día (sábado): Sevilla
Fechas
El tren Al Andalus es estacional y sale cada domingo desde el inicio de uno de los itinerarios. Este servicio va a comenzar a funcionar el próximo domingo 30 de marzo con salida desde Granada y destino Sevilla. El domingo siguiente, 6 de abril, lo hará desde Sevilla, y así consecutivamente hasta el mes de octubre, último mes que operará durante 2025.
Precios
El precio del viaje en el tren Al Andalus varía en función del tipo de habitación elegida, ya que se puede solicitar entre habitación Gran Clase y Suite Deluxe. Al ser una experiencia de lujo, los precios no son accesibles para todos los bolsillos. La opción más económica parte de los 10.150 euros, que incluye una cabina individual en habitación Gran Clase. En el caso de las parejas, esta opción es la más rentable, ya que serían 12.000 euros (6.000 euros por persona) por la cabina doble en habitación Gran Clase. Esta opción incluye desde una copa de bienvenida, pasando por todas las comidas, las visitas guiadas y todos los servicios para hacer más cómoda la estancia en este viaje.

Para una experiencia más lujosa aún, está la opción de la Suite Deluxe. Además de tener los mismos servicios que en una habitación Gran Clase, también tiene la opción de disfrutar de dos cenas o comidas en su compartimento privado, las bebidas no alcohólicas están incluidas en el minibar de la suite y cuenta con la posibilidad de que la tripulación recoja y ordene el equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje previa solicitud del cliente. Esta experiencia incrementa el precio en 12.500 euros en cabina individual o 14.300 euros si se opta por la cabina doble, con cama de matrimonio (7.150 euros por persona).
Síguele la pista
Lo último
