Zancudos y malabaristas te esperan en Sigüenza

El Tren Medieval regresa como cada primavera a Sigüenza.

Sigüenza, Capital del Turismo Rural 2017
Sigüenza, Capital del Turismo Rural 2017 / ISTOCK

A partir del 14 de abril, malabaristas, zancudos, músicos y trovadores se dan cita en el Tren Medieval,uno de los trenes turísticos de Renfe. Estos trenes - Tren Teresa de Ávila, Tren de Cervantes, Tren Campos de Castilla y Tren Medieval- organizan excursiones de fin de semana o de sólo una jornada a lugares emblemáticos de España donde el patrimonio y la naturaleza se hacen inolvidables.

El Tren Medieval es una cita con la historia, el teatro, la gastronomía y la artesanía de la localidad alcarreña. Este tren, que parte de Madrid, circulará los días 14 y 21 de abril, 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio y llegará a Sigüenza, donde los usuarios podrán disfrutar de un largo paseo por la ciudad del Doncel, siempre acompañados por un guía local. Durante el paseo podrán disfrutar de lugares como la Catedral, el Castillo, la Plaza Mayor y la Casa del Doncel, además de un entramado urbano lleno de encanto. Hay que decir, además que las dos primeras salidas del Tren Medieval coindicen con la celebración del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales de Sigüenza por lo que deleitarse con este tipo de gastronomía se hace inevitable.

Este viaje al pasado comienza en la estación de tren Madrid Chamartín poco antes de las 10:00horas, cuando una comitiva de personajes da la bienvenida a los pasajeros. El tren partirá puntal a las 10:00 horas para realizar una parada a las 10:39 horas en Guadalajara, donde se podrá subir el resto de pasajeros. El tren llegará a Sigüenza a las 11:30 horas y durante el trayecto, malabaristas, zancudos, músicos y trovadores amenizarán el viaje.

Tas disfrutar de Sigüenza a través de la visita guiada y por cuenta propia, el tren de regreso a Madrid sale a las 19:38 horas y llega una hora y media después a la estación de Chamartín. Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales habituales de Renfe.

Síguele la pista

  • Lo último