Wansheng Ordovician, sólo para valientes

Este parque temático chino sólo es apto para los adictos a la adrenalina.

Viajar
 | 
Foto: AFP Contributor / GETTY

Vetado para los que sufren miedo a las alturas y aquellos que no son muy amantes de la adrenalina. El parque temático Wansheng Ordovician es uno de los parque temáticos más sorprendentes del mundo. Ubicado en plena naturaleza, en Chongqing (China) en él se puede disfrutar del entorno desde sorprendentes estructuras.

Este parque ofrece una visión de la geología durante los últimos 500 millones de años de una forma diferente. Y es que si por algo destaca el Wansheng Ordovician, además de por su naturaleza, es por sus atracciones.

La más llamativa, sin duda, es el llamado Sky Porch, una pasarela transparente en forma de A inaugurada en abril de 2017. Esta pasarela se ubica a 300 metros del suelo justo por encima de la cascada Taurus, de cuyo visión se puede disfrutar desde la pasarela gracias a que esta sobresale de la pared rocosa 80 metros hacia el exterior. Esta pasarela hace las veces de campamento improvisado y es que el parque da la oportunidad de pasar la noche sobre ella en una tienda de campaña.

Otras de las atracciones del parque temático Wansheng Ordovician es un impresionante columpio que hace que quien se monte en él se balancee a 300 metros del suelo. Es el columpio más alto del país y, por supuesto, para sentarse en él hay que llevar un arnés de seguridad.

Otras de las atracciones de este parque son los puentes. Así, cuenta con un puente a 150 metros sobre el acantilado de varillas de metal huecas que hacen que suelo más resbaladizo, un puente colgante cuyo suelo de es cuerda y que evita que te estabilices en él, un puente con huecos de 30 centímetros de separación entre los peldaños que forman el suelo y otro cuya distancia varía entre los 0,8 metros y 2,5 metros , lo que hace que tengas que saltar para poder continuar el camino. Obviamente, para cruzar estos puentes hay que llevar un arnés de seguridad, pues no es raro acabar colgando en el acantilado.

Rafting, escalada y barranquismo son otras actividades del parque temático Wansheng Ordovician cuya entrada cuesta 180 yuanes y abre de de 8:30 a 18:00 horas de mayo a octubre y de 9:00 a 18:00 de noviembre a abril.

// Outbrain