Vuelven los cines de verano a Madrid

¿Pasas el verano en la capital? Que el calor y el asfalto no puedan contigo. Vuelve una temporada más uno de los mejores planes del verano: los cines al aire libre.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: La Casa Encendida

Pasar el verano en Madrid no está tan mal. A pesar de las altas temperaturas que azotan la meseta estos meses, la ciudad se vacía, damos paso a la jornada continua, a las piscinas, terrazas, cartas veraniegas y helados, decimos adiós a los atascos y decimos hola a uno de los mayores placeres que nos proporciona esta estación: los cines de verano. Así que hazte con tus palomitas, ficha todos los cines de la ciudad y disponte a disfrutar del séptimo arte bajo el cielo de Madrid.

Autocine Madrid Race

25.000 metros cuadrados, plazas para más de 300 coches, programación durante todo el año... Si el año pasado caíamos rendidos ante el concepto del Autocine Madrid Race, el más grande de Europa, éste lo haremos porque, con la llegada de las temperaturas cálidas, nos proponen sustituir el asiento del coche por una zona a pie de pantalla compuesta por 140 hamacas con servicio de camareros. Las puertas del recinto abren todos los días a las 20:30 horas, lo que te permite acompañar tu experiencia cinéfila con una cena al más puro estilo de los 50's americanos en su Diner o cualquiera de sus foodtrucks, planes musicales, copas y demás actividades. Próximamente se podrá disfrutar de estrenos como 'Ant-Man y la Avispa', 'Hotel Transilvania 3' o 'Misión Imposible Fallout'. Puedes conseguir tus entradas y consultar la cartelera en su página web.

Cibeles de cine

Cibeles de cine

Otro de las habituales que regresa este año, es Cibeles de Cine. La quinta temporada de cine de verano en la galería de Cristal de CentroCentro, arranca con 90 títulos en VOSE, películas clásicas y de culto y los mejores éxitos de la temporada. Hasta el próximo 9 de septiembre, se podrá disfrutar de una completa programación -con aforo de 700 butacas y a través de modernos auriculares inalámbricos- de éxitos de la alfombra roja internacional como 'Tres anunciones en las afueras' o la aclamada 'Call me by your name', así como películas laureadas nacionales como 'La Llamada' o 'Campeones'. No faltarán tampoco cine de autor documental, clásicos del cine los domingos con 'Sunday Classics' y películas de culto como 'Casablanca' o 'Rebelde sin causa'. Los viernes y sábados regresan las Cibeles Midnight Movies, sesiones 'golfas' que darán comienzo a las 0:00 horas. Las puertas abren a las 20:00 horas, excusa perfecta para acercarte antes y disfrutar de su zona de bar y su cuidada oferta gastronómica. ¿Alguien da más?

Cine In the Park

Todos los sábados por la noche, tienes una cita en el Parque de Tierno Galván: Cine In The Park. De los creadores del exitoso Brunch In the Park, ha nacido un nuevo concepto de cine al aire libre en una localización sin igual. A partir de las 20 horas, podrás tomar un aperitivo, deleitarte con la comida de sus food trucks y, a las 22:00 horas dará comienzo el pase de la película. ¿La próxima? La La Land. La famosa Ciudad de las Estrellas de Damien Chazelle, tomará el parque el próximo 15 de julio, en una sesión de Sing-Along para que puedas cantar y bailar al ritmo de temas como el laureado 'City of Stars'. ¿Preparado para un sábado de cine?

Casa Museo Lope Vega

Casa Museo Lope de Vega

Por octavo año consecutivo, la Casa Museo Lope de Vega, organiza un pequeño ciclo de cine de verano en su exquisita terraza. Con aforo limitado y propuesta como una actividad gratuita, este año dedican su programación a adaptaciones musicales de clásicos, así como a largometrajes en los que la música barroca adquiere un especial protagonismo. Las próximas sesiones serán el 18 de julio con la proyección de 'Trabajos de amor perdidos' y el 25 de julio con 'Todas las mañanas del mundo'. ¡No te las pierdas!

La Terraza La Casa Encendida

Los fines de semana de junio, julio y agosto, la terraza de La Casa Encendida vuelve a convertirse en 'La Terraza Magnética', un binomio de música y cine, que este año presenta el ciclo 'Carta Blanca a Gus Van Sant', en consonancia con la exposición que acogen dedicada al director en La Casa Encendida. Los sábados por la noche se proyectarán las películas que más han influido en el cineasta norteamericano de culto, mientras que cuando caiga el sol los domingos, arrancará una propuesta de conciertos eclécticos muy similares a las psicodelias vanguardistas de Gus Van Sant.