Volvemos a enamorarnos de Egipto con la exposición de Tutankhamon, que vuelve a Madrid

¿Amante de la cultura egipcia? Ahora puedes disfrutar de todos los tesoros de Tutankhamon en Madrid, entre los que se incluyen sus tres cámaras funerarias y la máscara de oro, una de las joyas más preciadas desde la antigüedad hasta nuestros días.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Tutankhamon: la tumba y sus tesoros

Este jueves 16 de julio vuelve a Madrid la gran exposición de Tutankhamon: la tumba y sus tesoros, una muestra única que los amantes de la arqueología y del Antiguo Egipto no se pueden perder.

Tutankhamon: la tumba y sus tesoros

La exposición podrá verse una vez más en Espacio 5.1, el recinto para grandes exposiciones gestionado por Sold Out en IFEMA – Feria de Madrid, que se ha adaptado con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.

Una nueva oportunidad para disfrutar de la espectacular reconstrucción de la tumba y los tesoros del joven faraón en un espacio seguro, con aforo reducido y en el que será obligatorio el uso de mascarillas.

Theodor Oskar Krath

La seguridad empieza en los dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico que se colocarán en puntos estratégicos de las salas y tienda, contando además con un novedoso sistema de desinfección de las audioguías, para mayor tranquilidad de sus visitantes.

Tuntakhamon: la tumba y sus tesoros

La muestra vuelve a Madrid, que desde su estreno el pasado 23 de noviembre de 2019, ya ha sido visitada por más de 100.000 personas apasionadas de la cultura egpicia en Madrid.

Tutankhamón, su historia y su leyenda

Según sus propios registros, el 26 de noviembre de 1922 el arqueólogo británico Howard Carter exclamó “¡Veo cosas maravillosas!” cuando introdujo una vela a través de un orificio en la antecámara de la tumba del faraón Tutankhamón, fallecido hace más de 3.000 años.

Theodor Oskar Krath

Tras un lustro de meticuloso trabajo en el Valle de los Reyes, y poco antes del abandono de la excavación, Carter hizo un descubrimiento sin igual hasta el día de hoy: una tumba faraónica prácticamente intacta con todos sus tesoros. 

Tutankhamon: la tumba y sus tesoros

Casi un siglo después de este sensacional hallazgo, la exposición que llega a Madrid sobre Tutankhamon recrea y da vida de forma singular a este momento histórico. Al ver estas joyas por primera vez ante sus ojos, los visitantes viajan en el tiempo hasta el descubrimiento de esta tumba. Una experiencia didáctica, fiel a la realidad y que cuenta con un enorme rigor científico

Tuntakhamon: la tumba y sus tesoros

A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados de exposición, los visitantes pueden conocer todos los detalles sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes, descubrir las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922 y asombrarse ante las más de 1.000 piezas que componen el tesoro de la cámara donde se encontró su cuerpo, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días.