Visitar Praga con el deporte como excusa

Praga, capital de la República Checa, acogerá, con la llegada del buen tiempo, algunos de los eventos deportivos más curiosos de Europa durante la próxima primavera y parte del verano.

Foto: Harald Nachtmann/Westend61/Corbis

Nombrada "Capital Europea del Deporte", este galardón le ha servido de excusa para poner sobre el calendario algunas de las competiciones más importantes del continente. Desde tenis hasta maratones o un triatlón se darán cita en la ciudad durante los meses más benévolos en cuanto a temperatura se refiere.

Abril: cita mundial del tenis femenino

Del 25 de abril al 2 de mayo Praga se convertirá en sede del tenis femenino mundial gracias a la celebración del JT Banka Prague Open. En su sexta edición, contará con la participación de la ganadora del año pasado, la tenista checa Karolina Plíšková, actual número 12 del mundo, además de otras jugadoras importantes como Lucie Šafá?ová o Lucie Hradecká. Además, la entrada es gratuita.

Mayo: maratón y carreras para toda la familia. ¡Incluidos los perros!

El 8 de mayo Praga acoge uno de los maratones más bonitos del mundo. Con 10.000 participantes en la edición del año pasado, el maratón de Praga transcurre por el centro histórico de la ciudad partiendo desde la Plaza de la Ciudad Vieja y pasando por el Puente de Carlos con el Castillo como acompañante.

Este maratón contempla distintas categorías -individual, por equipos y con relevos-, además de ofrecer la posibilidad de competir en familia gracias a su minimaratón familiar. Además, el día anterior se celebra el ya famoso paseo canino para aquellos que lo quieran hacer con su mascota.

Mayo: Praga sobre ruedas. ¡Y a lo loco!

También en mayo, Praga celebra la Carrera internacional de ciclismo con BTT, una prueba que comienza al atardecer y que recorre 1,250 kilómetros partiendo de los 190 escalones del Castillo de Praga para continuar por las estrechas callejuelas del barrio de Malá Strana. Como en ella participan ciclistas de todo el mundo, muchos de ellos medallistas internacionales y olímpicos, los organizadores suelen endurecer el recorrido con la colocación de distintos obstáculos.

Junio: cumbre del atletismo internacional.

Josef Odložil Memorial reúne cada año a la élite europea y mundial del atletismo. Bajo el nombre de un atleta checo que en 1964 obtuvo una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, este memorial que se celebrará en junio reúne pruebas como los 100 metros, el salto de pértiga, el lanzamiento de jabalina o la prueba reina: los 1.500 metros.

Julio: triatlon para toda la familia

Cada año, la TRIPrague se celebra un fin de semana de 3 días de julio. Sin duda, la prueba estrella en el triatlón media distancia que tendrá lugar el 20 de julio e incluirá una prueba de natación de 1,9 kilómetros, una de 80 kilómetros en bicicleta y una de 21 kilómetros corriendo. Pero para que los más pequeños de la familia también disfruten también se celebrará el mini TRIPrague, un triatlón de 0,38 kilómetros a nado, 18 kilómetros en bici y 4,2 kilómetros corriendo.

Agosto: ¿sabes lo que es el floorball?

El floorball es uno de los deportes nacionales de República Checa y, como país que lidera el ranking mundial de esta disciplina deportiva, Praga acogerá del 6 al 8 de agosto la Prague Wheel Open, un torneo para personas discapacitadas. Este deporte es una modalidad de hockey y el campeonato incluirá distintas modalidades de juego, entre las que destaca una original prueba a bordo de coches eléctricos que sustituyen a las sillas de ruedas.

// Outbrain