Vincci The Mint, el rooftop de Madrid con vistas a la Gran Vía en donde te sentirás como en un chiringuito de playa

¿Es la Gran Vía o es la playa? En nuestra busca y captura de las mejores terrazas y rooftops de la capital, hemos estado en la azotea del Hotel Vincci The Mint, un espacio con estupendas vistas y un ambiente genial que nos hizo sentirnos como en un chiringuito de playa

Redacción Viajar
 | 
Foto: Vincci The Mint
Vincci The Mint

The Mint Roof, la terraza de Vincci The Mint  ofrece una propuesta gastro que nos llamó la atención:  hacer un recorrido por los mejores rincones de la costa española sin moverse de la azotea de Gran Vía 10. Durante los meses de junio, julio y agosto, acoge lo mejor, sin duda, de las magníficas playas de nuestro litoral: su gastronomía. El pescaíto, el marisco,… se podrá disfrutar de todo ello pero, en vez desde el chiringuito, desde el foodtruck de esta agradable terraza y desde sus cómodos sofás con vistas a los edificios de Gran Vía.

Vincci The Mint
Redacción Viajar

Cada mes le tocará el turno a una zona distinta. En junio fueron las playas del norte, en julio las del sur y en agosto le toca el turno a las de Levante. Todos los días de la semana, The Mint Roof ofrece una variada selección de platos típicos de estas costas en horario de 17.00h a 23.00h. Las diferentes propuestas irán acompañadas siempre de una opción dulce para los más golosos. Los platos estrella de las playas de levante son: tabla balear, coca de trampó, croquetas de paella (valenciana, marisco y arroz negro), y granizado de horchata con fartón. Sin duda, una forma diferente de disfrutar del afterwork madrileño. Nosotros las probamos todas y damos fe de que estaban buenísimas.

Vincci The Mint

Y nada mejor para acompañar todo esto, que hacerlo, por ejemplo con algún cóctel -a nosotros nos encantó su Aperol Spritz- o un Albariño blanco bien fresquito. Si lo tuyo es la cerveza también tienen una selección muy completa para elegir.

Redacción Viajar
Vincci The Mint

Lo bueno es que puedes cenar o picotear algo o sencillamente tomar un cóctel, una cerveza o un café...

Decoración relajada y de aire playero

Con una decoración en la que destacan los elementos de madera en distintas versiones, natural y tratada; los textiles que inundan de color el espacio; su foodtruck, traído directamente desde Francia y las diferentes plantas donde no podía faltar la menta, que da nombre al local, el espacio invita a disfrutar del buen tiempo en la mejor compañía.  

Como es de esperar, la terraza tiene un ambiente genial y suele estar llena, sobre todo a las horas punta. Además, no admiten reservas. Te recomendamos ir un poco temprano para coger sitio porque de lo contrario, te tocará esperar un poco.

Vincci The Mint
Vincci The Mint

Antes de abandonar el rooftop nos recordaron que los fines de semana también se puede disfrutar de un sabroso Brunch, desde las 7 am a las 3 del mediodía, con lo cual también puede ser una alternativa estupenda a la noche..

*El Rooftop the El hotel Vincci The Mint está en Gran Vía 10

*Horario:  de 16.00h a 24.00h de domingo a jueves y de 16.00h a 02.00h los viernes y sábados.