Este viernes comienza la Feria del Libro en Madrid: Esto es todo lo que debes saber

El viernes 31 de mayo dará comienzo la 78 edición de la Feria del Libro en la capital y se alargará hasta el 16 de junio. Te contamos todo lo que debes saber para que no te pierdas ninguna actividad. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: clavivs / ISTOCK

La Feria del Libro en Madrid está a punto de comenzar y queremos resolverte todas las dudas para que estés informado de todo y no te pierdas ninguna actividad en estas próximas semanas. 

¿Cuando empieza y cuando acaba? 

La 78 edición de la Feria del Libro de Madrid da comienzo el viernes día 31 de mayo y cerrará sus puertas hasta el próximo año el día 16 de junio. 

 

¿Horario? 

Este evento cuenta con el mismo horario que el año pasado: 

De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30.

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

Sara Morante

¿Cuales son las firmas de libros más relevantes? 

Este año tendrán un lugar un total de 3,575 firmas de libros durante la feria. Aquí puedes consultar todas las firmas que van a tener lugar durante estos días y la caseta en la que se desarrollará. 

JordiRamisa / ISTOCK

¿Cuantas casetas habrá? 

Esta Feria contará con 361 casetas, 113 librerías, 207 editoriales y 1.000 sellos. 

clavivs / ISTOCK

¿Cual es el país invitado de este año? 

Cada año un país es el invitado y este año le ha tocado a la República Dominicana que llenarán la feria del entusiasmo y la alegría propia de los caribeños. Por supuesto nos harán llegar su cultura y tradiciones ensalzando la figura de tres escritores propios de su literatura: Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo. 

Conferencias, tertulias, presentaciones de libros, música dominicana (merengue y bachata), exposiciones y un ciclo de cine son algunas de las actividades que tendrán lugar durante estos días y que vendrán de mano del país invitado de este año. 

Maica / ISTOCK

¿Actividades más relevantes? 

Más de 300 actividades se desarrollarán durante estas tres semanas para los amantes de la lectura. Hay para todos los públicos, desde más pequeños a más mayores. Alguna de las más destacadas son la Conferencia inaugural 'La República Dominicana: Modernización y cambios' a cargo de Frank Moya Pons que tendrá lugar el vienes 31 de mayo a las 19:00 horas y  el paseo literario y artístico guiado por El Retiro que tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 12:00. 

Aquí se puede consultar todo el Programa de actividades. 

clavivs / ISTOCK

¿Como llegar a la Feria del Libro? 

En Metro: Estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)

En Autobús:  Lineas 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (C/ Menéndez Pelayo) // Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá)

En Cercanias: Estaciones de Recoletos y Atocha

Los parkings mas cercanos se encuentran en C/ Velázquez, 16 // C/ Doctor Castelo, 10 //  C/ Montalbán, 6

 

¿Cual es el mapa de la Feria? 

Aquí puedes consultar el mapa de la 78 edición de la Feria del Libro en Madrid.