El Victoria and Albert Museum prepara la mayor exposición hasta la fecha sobre Alicia en el país de las Maravillas

Alice in  Wonderland, uno de los personajes míticos de la literatura universal y del cine, tendrá en Londres la mayor exposición hasta la fecha. Será en junio de 2020 en el Victoria and Albert Museum.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Whiteway

Creada por Lewis Carroll hace casi cien años, Alicia será homenajeada en esta gran exposición -"Bajo la madriguera del conejo" que sin duda será una de las más esperadas del próximo verano en Londres. Carroll se inventó una de las historias más famosas de todos los tiempos para entretener a Alice Lidell, la hija de su jefe, durante un crucero de recreo por el Támesis.

duncan1890

Alicia va más allá de ser un personaje literario, ya que ha sido protagonista y fuente de inspiración constante de películas, ballets, obras de teatro, fotografía, moda...y ha sido retratada o reinterpretada por cineastas como Tim Burton o artistas como Salvador Dalí.

Las Aventuras de "Alicia en el País de las Maravillas", a la que siguió otro libro, "Alicia a través del Espejo",  han sido traducidas a 175 lenguas de todo el mundo. Sin duda, la adaptación más conocida del libro hasta la fecha, fue la que realizó Walt Disney en 1952 para la gran pantalla, con lo cual imaginamos que en la exposición habrá innumerable material sobre la Alicia de Disney. También famosísimas son las ilustraciones que realizó John Tennniel para la primera edición del libro y también los dibujos surealistas de Dalí, para una edición ilustrada del libro en 1969 cuyas copias están una a una firmadas por el propio artista.

Andrew_Howe

Todavía no hay muchos detalles sobre la exposición pero si se sabe que será una gran experiencia inmersiva el universo de Alicia, La muestra se hace en claboración con The Australian Centre for the Moving Image de Melbourne, que organizó una gran exposición sobre Alicia en 2018. Aquí puedes ver el vídeo de esa exposición

D.R.

Las entradas se pondrán a la venta en breve en la web del Victoria & Albert Museum, donde también puedes descubrir más cosas sobre la exposición.