Viaje a la tierra de los Nenets de Siberia: la exposición fotográfica que llega a Barcelona

Una mirada antropológica que del 8 de enero al 9 de febrero acogerá B The Travel Brand Xperience de la ciudad condal. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: World Gallery

Con los ojos y las palabras de Francesc Bailón Trueba, antropólogo y viajero polar, nos acercaremos a los Nenets, un pueblo nómada que vive en uno de los lugares más remotos, salvajes y fríos de la Tierra. Iremos en busca de estos pastores de renos siberianos que mantienen aún muchas de sus costumbres ancestrales.

World Gallery

A través de las fotografías recogidas a lo largo de las expediciones árticas llevadas a cabo por el autor, en los últimos cuatro años, nos adentraremos en la tundra donde vive el pueblo nenet: uno de los últimos soplos de humanidad que le quedan a este planeta.

World Gallery

Esta exposición es sin duda una oportunidad única para conocer una de las culturas milenarias más desconocidas y fascinantes del mundo.

World Gallery
World Gallery

Imágenes del pueblo, el Festival del día del Pastor en las poblaciones de Salkehard y Aksarka, el campamento nenet y el entorno natural, la vida dentro del Chum o las tareas diarias de los nenets (cuidar los renos, buscar agua, cortar leña, coser ropa o fabricar los trineos) aparecen retratadas por Francesc Bailón en esta muestra que se expone en B The Travel Brand Xperience de Barcelona de Barcelona.

World Gallery

Podrás disfrutarla del 8 de enero al 9 de febrero de 9.30 a 20.30 h de Lunes a Viernes y de 10 a 14 h los sábados. Además la entrada es totalmente gratuita ¡No te la pierdas!