Viajar en crucero: desmontando los 6 mitos más comunes

Cosas que todo el mundo cree de los cruceros... pero que son solo algunos de sus mitos más popularizados

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: NCL

Los viajes en crucero están en auge, cada verano miles de personas se embarcan en una aventura por el mar para disfrutar de los mejores hoteles flotantes, pero a pesar de su popularidad hay mitos que afectan a la imagen de estos enormes barcos. Por eso hemos querido desmontar los mitos más comunesNorwegian Cruise Line nos ha ayudado con esta tarea.

Sólo son para cierto tipo de viajeros

La realidad es que la oferta de cruceros es infinitamente amplia; puedes encontrar servicios especializados, con cruceros temáticos para todo tipo de viajeros. Hay cruceros de todo tipo para cada experiencia que busque cada tipo de viajero.

Todas las personas pueden disfrutar de un crucero, desde los más pequeños, grupos de amigos y personas que viajen solas
Todas las personas pueden disfrutar de un crucero, desde los más pequeños, grupos de amigos y personas que viajen solas | Norwegian

Desde cruceros ideales para viajar en familia, con infinidad de actividades a bordo para los más pequeños, y cruceros románticos para viajar en pareja, hasta cruceros para aquellos viajeros que viajen solos en busca de encontrar nuevas amistades a bordo.

El precio está reservado a los más privilegiados

Actualmente existen muchísimas opciones para viajar a bordo de un crucero, incluidas ofertas y packs especiales. Además, hay muchos descuentos que animan a las familias a adentrarse en los océanos.

La comida abordo no es de buena calidad

Otro de los mitos que gira en torno a los cruceros es la calidad de las comidas, además de pensar que son aburridas y repetitivas. La realidad es que puedes disfrutar perfectamente de una buena mesa con una comida de tres platos y una botella del mejor vino.

La comida puede llegar a ser una de las mejores experiencias dentro de un crucero
La comida puede llegar a ser una de las mejores experiencias dentro de un crucero | Norwegian

Los espectáculos son malos y aburridos

A día de hoy, los espectáculos han pasado a ser incluso la causa para elegir un barco u otro. Un ejemplo claro de ello es el musical nominado a los premios Tony® "Summer: The Donna Summer Musical" que podrás disfrutar a bordo del Norwegian Prima.

Los espectáculos son casi tan impresionantes como el pedazo crucero en el que se desarrollan
Los espectáculos son casi tan impresionantes como el pedazo crucero en el que se desarrollan | Norwegian

Esta es una producción de 85 minutos que cuenta la historia del ascenso de Donna Summer de joven estrella a Reina de la Disco, con más de 20 de sus grandes éxitos, como "Bad Girls", "Last Dance" y "Hot Stuff".

Los camarotes de cruceros son pequeños

A diferencia de lo que muchos piensan, los camarotes no son pequeños, sino todo lo contrario, son muy espaciosos y con todas las comodidades posibles, un lugar donde podrás descansar y prepararte para la siguiente excursión en tierra que hayas elegido.

Los camarotes pueden llegar a ser muy grandes, tanto como una habitación de hotel
Los camarotes pueden llegar a ser muy grandes, tanto como una habitación de hotel | Norwegian

Hay muchas y muy diversas categorías, con suites impresionantes con terrazas, baños y camarotes de lujo, pero los camarotes estándar no se quedan atrás porque los baños y estancias de descansos no le envidian nada a cualquier habitación.

Los cruceros son solo para descansar

Los cruceros son todo un mundo por descubrir, donde vivir aventuras y experiencias inolvidables. La amplia diversidad de servicios y atenciones innovadoras, más espacio y nuevas y apasionantes experiencias interactivas te auguran unas vacaciones inigualables. Los parques de agua, pistas de carreras o tirolinas son solo algunas de las actividades que tanto adultos como niños pueden disfrutar en muchos de los cruceros.

Las vistas desde lo alto del crucero puede ser espectáculo, pero desde una pista de carreras la experiencia alcanza un nivel superior
Las vistas desde lo alto del crucero puede ser espectáculo, pero desde una pista de carreras la experiencia alcanza un nivel superior | Norwegian