Así viajamos los españoles en Semana Santa según Google

¿Dónde ir? ¿Destino nacional o internacional? ¿Hotel, apartamento o casa de amigos? Google tiene todas las respuestas, ya que ha elaborado un análisis sobre cómo se comportan los usuarios ante la esperada llegada de estos días de vacaciones. ¡Te lo contamos!

Redacción Viajar
 | 
Foto: wundervisuals / ISTOCK

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina la mitad de los usuarios que planean viajar aún no están seguros de cuánto tiempo estarán de vacaciones. Este es un de los primeros datos que Google ha revelado tras realizar un análisis de cómo viajamos los españoles en Semana Santa. 

wundervisuals / ISTOCK

Las cifras revelan que 3 de cada 4 usuarios que tienen pensado viajar aún no han realizado reservas. El 30% de los usuarios lo hará a principios de abril o en el último minuto. Y el 20% de los viajeros planean extender sus vacaciones una semana más.

martin-dm / ISTOCK

El informe también destaca, que nuestras búsquedas relacionadas con vacaciones de Semana Santa han subido un 16% en EMEA. De hecho la evolución de búsquedas por países desde 2015 a 2018 es bastante significativa, con un 26% más en Francia, un 21% más España, un 14% más UK y un más 10% en Italia.

Sin duda, el móvil es un elemento clave para realizar estas búsquedas, aunque el PC desempeña un rol significativo. Por ejemplo, en el caso de España utilizamos un 57% el móvil, un 35% el ordenador y 8% la tablet.

Geber86 / ISTOCK

Pero, ¿qué buscamos los españoles?, ¿cuáles son nuestros destinos favoritos? Según el análisis, muchos consumidores buscan ofertas e ideas de última hora. Los viajes cortos y “escapadas” son de nuestras opciones top. En cuanto a países UK, Portugal, Francia e Italia encabezan las preferencias de los españoles en estas fechas.

Concretamente nos quedamos con ciudades como Roma, Londres, París o Lisboa, y dentro de España, Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona son las más elegidas. 

¿Qué compañía elegimos?

Imgorthand / ISTOCK

Las cifras proporcionadas por Google son bastante reñidas. Para estas vacaciones de Semana Santa, el 7% elige viajar solo, frente al 27% que prefiere hacerlo en pareja y el, muy cercano, 28% que se decanta por compartir estos días en familia.

A estos datos se suma el 10% de viajeros que lo harán con amigos y un 28% de indecisos que aún no se han decantado por ninguna opción.

¿Qué medio de transporte?

martin-dm / ISTOCK

En esta sección las cifras se igualan bastante entre el 23% de usuarios que prefieren viajar en avión durante sus vacaciones de Semana Santa, y el 22% que lo hará en tren. También hay un 11% de usuarios que prefieren utilizar el coche como medio de transporte. 

Y por último... ¿Cuáles son nuestras preferencias a la hora de alojarnos?

Vasyl Dolmatov / ISTOCK

Para esta Semana Santa, el informe de Google destapa que el 39% de los españoles preferimos quedarnos en casa de amigos. El 33% opta por el clásico hotel, mientras el 9% de los viajeros escoge como alojamiento un AirBnB.