"Vermuteando con Fever-Tree”: el festival de música que reinventa la hora del vermut

El evento, organizado por Fever-Tree, tendrá lugar el 1 y 2 de junio en el escondido y singular espacio natural Fundacion Olivar de Castillejo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: @lopezdorigaphoto

Se ha convertido en una de las bebidas más castizas de la ciudad, de un enorme arraigo cultural y cuyo origen se remonta al mismísimo Hipócrates. Nace de la necesidad de despertar el apetito y con el propósito de aprovechar los beneficios de las hierbas naturales con las que se infusiona. Hablamos de la fiebre del vermut, que, aunque lleve tantos años presente en los aperitivos del domingo, es capaz de reinventarse cada cierto tiempo para dejar claro que se puede ser moderno y seguir bebiendo lo que se bebía tiempo atrás.

@lopezdorigaphoto

Una dicotomía resuelta perfectamente con el festival de Fever-Tree. La firma inglesa, líder en mixers premium, ha decidido homenajear a este icónico producto con una jornada para el público general en pleno centro de Madrid y bajo el lema “Vermuteando con Fever-Tree”. El próximo 1 y 2 de junio, Fever-Tree celebrará en el exclusivo y poco visitado espacio de la Fundación Olivar de Castillejo dos días de música en vivo, comida, naturaleza y mucho vermut con tónica, la fórmula que promete aportar un punto nuevo a las tendencias en combinados.

@lopezdorigaphoto

Fever-Tree distribuirá en este jardín (un pulmón natural en el centro de la ciudad) un conjunto de puestos donde degustar una variedad de vermut, mezclada con dos de los sabores de la marca que mejor encajan con el vermut: Indian Tonic Water, su tónica más celebrada internacionalmente o la recién estrenada Mediterranean Orange, perteneciente a su gama de mixers.

Mientras que una aporta los aromas de botánicos tales como la Quinina del Congo, la otra defiende el sabor de las naranjas y cítricos españoles, en concreto las de la región de Murcia. Vaso ancho, hielo y un poco de piel de naranja son los elementos necesarios para disfrutar de las di- versas variedades de vermut que participan en la iniciativa, paseando por los rincones que este jardín urbano tiene en su interior. Todo ello maridado con propuestas de picoteo que combinan con el icónico cóctel vermut&tonic y engalanado por las diferentes bandas que participan haciendo sonar lo mejor de la música soul y el estilo motown.

@lopezdorigaphoto

Para completar la programación, los invitados al evento tendrán la oportunidad de asistir a un taller especializado de la mano de un experto mixólogo. Un itinerario mágico para los sentidos en un enclave que nada tiene que envidiar a la herencia histórica del vermut. En el mismo lugar donde acampó el ejército de Napoleón y rodeado de olivos con más de doscientos años, El Olivar de Castillejo pasa desapercibido entre los edificios del distrito de Chamartín.

La filosofía sostenible de sus fundadores y la preocupación por el medio ambiente de sus actuales propietarios, ha permitido mantener intacto un espacio verde en el corazón de la capital. Las invitaciones para el acceso a “Vermuteando con Fever-Tree” se pueden adquirir ya a través de una inscripción previa.