Ya puedes ver todas (sí, todas) las obras del Louvre gratis y desde casa

Más de 400.000 obras, incluso las guardadas, ahora están a tu alcance en su página web…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: AndreyKrav / ISTOCK

Es el museo más visitado del mundo y en él se encuentra una de las pinturas más famosas de todo el planeta, la Mona Lisa de Da Vinci. Pero no es la única, también encontramos otras grandes conocidas como la Venus de Milo o Las Bodas de Caná. Ahora tener todas estas obras al alcance y hacer una visita al Louvre nunca ha sido más sencillo, porque han publicado todo su catálogo de forma virtual.

Interior del Louvre, en París | RuslanKaln / ISTOCK

Y llega en el mejor momento porque es, sin duda, el plan para Semana Santa que necesitábamos. Y es que aburrirnos no va a ser una opción con las más de 400.000 pinturas, esculturas, objetos y muebles con los que ahora podemos deleitarnos en su página web.

Por cierto, no hace falta que seas un entendido del arte para disfrutar de él, y es que se ha diseñado para que sea ideal tanto para investigadores como para curiosos a través de unas 482.000 entradas, incluidas las obras del Museo Nacional Eugène-Delacroix y esculturas de los jardines de las Tullerías y el Carrousel.

Leonardo Da Vinci - Museo del Louvre, París

También hay obras de el Museo Nacional de Recuperación, que fueron recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial y confiadas al Louvre hasta que puedan ser devueltas a sus legítimos propietarios.

Desde la web encontramos diferentes formas de acceder y profundizar en las colecciones, en las que hay búsquedas simples o búsquedas avanzadas, así como también entradas por departamentos o por álbumes temáticos. Incluso hay un mapa interactivo que te ayuda a preparar tu visita y te permite explorar el museo sala por sala.

D.R.

Esta iniciativa parte de la necesidad de los museos franceses de llegar a los apasionados del arte a través de internet. Y es que al contrario que con nuestros museos, como el Prado que sigue abierto con todas las medidas de seguridad, allí los museos no han podido reabrir sus puertas con normalidad por las altas tasas de contagio de la ciudad.

¿Te animas a visitar el Louvre desde casa?