¿Qué vamos a ver en ARCOMadrid 2019?

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo nunca defrauda. Por eso, en su 38º aniversario abrirá sus puertas desde el próximo día 27 y hasta el 3 de marzo para seguir demostrando que es una de las citas artísticas más relevantes del panorama internacional ¿Te la vas a perder?

Redacción
 | 
Foto: ARCOMadrid2019

Creadores, galerías y especialistas del sector protagonizarán junto a Perú, el país invitado de esta edición, una propuesta para disfrutar del arte en todas sus versiones. ARCOMadrid 2019 tendrá lugar en los pabellones 7 y 8 de Ifema, contará con 203 galerías de 31 países, en las que la participación peruana tendrá gran importancia, ya que en esta ocasión, el país andino contará con una selección de más de 200 artistas.

ARCOMadrid 2019

Sharon Lerner será la encargada de comisariar esta sección donde la arquitectura de Mariana Leguía y Maya Ballén será la protagonista. Además, en la sección Diálogos, se creará un espacio, con artistas como Fernando Bryce, Roberto Huaryaca o Christian Bendayán, para abordar cuestiones de género y diversas preocupaciones sobre el actual arte contemporáneo. Por otro lado, el Programa General de ARCOMadrid 2019 se articula en torno a 166 galerías, de las cuales 20 son nuevas. 30 galerías se suman al modelo SOLO/DUO para mostrar el trabajo de uno o dos artistas. 

ARCOMadrid2019

También habrá lugar para las galerías jóvenes, con una trayectoria de un máximo de siete años, en la sección Opening, donde nos invitan a descubrir nuevos espacios. Por supuesto, la feria no se olvida de una de los sectores más relevantes y con mayor crecimiento experimentado en los últimos años: el coleccionismo. Un habitual en esta cita, a la que acudirán 300 coleccionistas invitados, entre ellos 40 jóvenes.

Pero las novedades de este año, también han llegado a la dirección de ARCO2019 ya que Carlos Urroz termina como director en la que será la 38º edición de La Feria Internacional de Arte Contemporáneo.