Veinte años durmiendo con tigres y leones

"Cuidar la Tierra. Cuidar la Vida Salvaje. Cuidar de las personas" es el lema de Beyond, firma pionera en el turismo de lujo responsable y ecológico que ahora celebra su 20 aniversario. La heredera de Conservation Corporation Africa opera en la actualidad más de 35 lodges de lujo en las grandes reservas africanas y en la jungla del centro de la India.

"En el Mountain Lodge de la reserva privada surafricana de Phinda una habitación con vistas no es una opción, es una absoluta garantía". Así comienza su información la web de este lodge de Beyond, que a finales de octubre de 1991 recibía a los primeros huéspedes de esta firma. La compañía Beyond es heredera de 20 años de experiencia de Conservation Corporation Africa en la sostenibilidad y cuidado de la fauna y el medio ambiente de los lugares en los que instala sus lujosos lodges. Los lodges de lujo de la firma están repartidos por el Africa austral, en reservas y áreas naturales de Botswana, Namibia, Zimbabwe y Sudáfrica, y en el centro de la India, en los límites de la reserva de tigres de Madhya Pradesh. Este grupo se distingue asimismo de otras compañías por destinar parte de sus beneficios a programas de conservación de la naturaleza y de integración de la población local en la defensa del medio ambiente.

En estas dos décadas, Beyond ha obtenido numerosos premios y logrado importantes triunfos en el área de la conservación y salvaguarda de espacios naturales y especies animales, demostrando que es posible la combinación de turismo de lujo con la responsabilidad y el desarrollo medioambiental. www.andBeyond.com