Valladolid, capital de la magia

La tercera edición de Valladolid, destino mágico que se celebra entre el 27 de mayo y el 24 de septiembre, contará con más de cuarenta espectáculos.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: ISTOCK

La capital de Castilla y León se ha consolidado como enclave mágico por excelencia gracias al proyecto Valladolid, destino mágico que del 27 de mayo al 24 de septiembre reunirá a los mejores artistas del mundo de la ilusión. El festival, que celebra en 2017 su tercera edición,  contará con más de cuarenta espectáculos, la gran mayoría gratuitos, en distintos barrios, recintos educativos y lugares históricos al aire libre de la ciudad.

A través de un programa integrador, abierto a todos los públicos y que supone una oportunidad para que los profesionales de la magia y los aficionados muestren sus habilidades, Valladolid pretende crear un sello que a nivel mundial siga generando la expectación y la atracción de miles de personas bajo el reclamo de la magia.

Y es que Valladolid, destino mágico es simplemente la marca que preside todo el desarrollo de las tres acciones motoras que configuran este proyecto: Oráculo Promesas, Almena Mágica y Oráculo de Oro.

www.valladoliddestinomagico.com/

Oráculo Promesas

El pasado 28 de abril, el Centro Cultural Miguel Delibes acogió la última edición del concurso Oráculo Promesas, un escaparate para magos emergentes. Allí, el polifacético David Vega se impuso a sus competidores y consiguió el ansiado triunfo: una plaza en la Almena Mágica. 

Almena Mágica

El sábado 9 de septiembre tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Medina del Campo la Almena Mágica, gala donde 5 grandes magos internacionales (Mad Martín, Los Taps, Lautero, Amadeo Edama y G. Alexander) competirán en un escenario con sus mejores trucos de magia: grandes ilusiones, hipnosis, trucos de cerca… Cabe destacar que este premio lo entrega el público asistente y que el ganador posee una plaza directa en la gala final del Premio mundial de Magia: Oráculo de Oro.

Oráculo de Oro

La Gran Gala Final Oráculo de Oro, que se celebrará el 23 y 24 de septiembre, contará con la participación de cuatro grandes Premios Mundiales FISM, otorgados por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, entre los que se encuentra Marko Karvo, una de las grandes figuras mundiales del Ilusionismo. Junto a ellos competirá el ganador de la 3ª Edición del Campeonato Internacional Almena Mágica.

// Outbrain