Valencia estrena una piscina en el mar

La ciudad del Túria está de estreno. En la Marina de Valencia ha abierto su primera piscina natural y esta propuesta no viene sola...

Macarena Escrivá
 | 
Foto: La Marina de Valencia

Este verano, Valencia está que arde. No faltan propuestas para todos los gustos, desde los Conciertos de Viveros durante todo el mes de julio, hasta la Gran Fira de València, un festival con actividades para todos los públicos: teatro, cine, piroctecnia, cabalgatas... que finalizará con la Batalla de Flores el domingo 28 de julio, un evento en el que la munición de esta espectacular guerra son miles de flores. También hasta el 17 de julio, tienen lugar el Festival de Jazz en el Palau de la Música. Con todos estos eventos, resulta difícil aburrirse.

MarioGuti / ISTOCK

Pero, ¿qué hay de las zonas de playa y el mar? Valencia lucha por recuperar un espacio histórico, su frente marítimo en el antiguo puerto de la ciudad, hoy convertido en un espacio público. “Queremos que todos vengan a disfrutar de esta zona en verano”. Eso fue lo que pensaron desde el Consorcio Valencia 2007 (CV07), al crear su programación 'Estiu a La Marina'. Así pues, La Marina de Valencia ha inaugurado la primera piscina natural de la ciudad... ¡en el mar!

La Marina de Valencia

Hasta el próximo 12 de septiembre y desde las 11:30 a las 19:30 horas, Valencia da la bienvenida a una nueva zona de baño situada en la dársena interior, de agua salada y de entrada gratuita. Esta nueva piscina cuenta con una superficie de 24m por 33m y 8 metros de profundidad y con la capacidad de albergar a 400 personas. Pero todavía hay más, porque junto a ella, se ha inaugurado un carril de nado para entrenamiento deportivo. 

La Marina de Valencia

Te preguntarás, ¿una piscina en el puerto deportivo? ¿Estará el agua en buenas condiciones? Así es, porque precisamente La Marina de Valencia es el único puerto deportivo de la provincia con Bandera Azul y es más, el agua ha sido sometida a numerosos análisis para certificar su calidad óptima, en la que sobreviven especies marinas en peligro de extinción. Baños sin igual en las aguas del Mediterráneo, pero ¿y relajarse? Podrás hacerlo en su extenso solárium con césped artificial y zonas de sombra, tomar algo del foodtruck La Marinereta o descansar en su área chill out. 

La Marina de Valencia

Dentro de La Gran Fira, el día 15 de julio se celebrará allí 'Nit a la mar', con la actuación del humorista Eugeni Alemany y el grupo musical La Habitación Roja, para terminar con un espectáculo piromusical a cargo de Ricasa y DJ hasta las 02:00 horas. La Marina también promete convertirse en un enclave perfecto en el que practicar deportes, porque entre los jardines de la Pèrgola y la playa, se va a abrir una pista para jugar al baloncesto y a otros disciplinas, pintada de colores y obra de Abel Iglesias, un artista multidisciplinar reconocido en el panorama nacional. 

La Marina de Valencia

El verano aquí se presenta perfecto y diferente. Ahora bien, ¿te imaginas ver una película desde el agua? El broche final al 'Estiu en la Marina' lo pondrá el La Marina Shark Festival Film, los próximos 30 y 31 de agosto. ¿De qué se trata? De un festival de cine marinero al aire libre y sobre el agua. El viernes 30 se proyectará un ciclo de cortometrajes en relación al agua y el medioambiente. Y se reservan lo mejor para el final, porque el 31 de agosto, se proyectará la película Jaws (Tiburón) de Steven Spielberg y lo hará sobre una pantalla hinchable. ¿Lo más alucinante? Que podrás verla desde el agua, llevándote una colchoneta o flotador... ¡Absternerse miedosos! Los que no deseen hacerlo desde el agua, podrán también acceder al pase desde sus hamacas.

La Marina de Valencia