¿Vacaciones en familia?

Llega ese momento del año en el que toda la familia vuelve a reunirse. Si quieres que todos, grandes y pequeños, disfruten de un merecido descanso, sigue leyendo...

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Iberostar Star Camp

Suenan las alarmas. Una vez más ha llegado agosto y otro año te ha pillado el toro. Te encuentras con los peques de la casa subiéndose por las paredes, con vosotros cruzando los dedos por encontrar un lugar donde todos podáis divertiros y descansar como es debido. Es decir, pasar el verano juntos pero no revueltos.

Mandarin Oriental Marrakech

Mandarin Oriental Marrakech

Si coincides con nosotros, seguro que siempre has pensado en la importancia de viajar y conocer nuevas culturas desde pequeños. Abrir nuestra vida a nuevos horizontes siempre expande nuestra concepción del mundo y supone una buena educación para los hijos. Así es que ponemos rumbo a una de las ciudades más mágicas del globo, Marrakech para disfrutar de una experiencia pensada para toda la familia. El Mandarin Oriental de la ciudad, acaba de lanzar el paquete 'Más para toda la familia'. Este plan, consiste en alojarse en una villa tranquila y con espacio de sobra para todos, además de poder apuntarse a nuevas y excitantes experiencias como la búsqueda del tesoro.

Para ello han elaborado un plan por las callejuelas laberínticas de la Medina donde grandes y pequeños disfrutarán y compartirán buenos momentos juntos. No podemos olvidar hablarte de su Kid's club Kasbah, un espacio para niños de cuatro años en adelante, ubicado dentro de la granja del hotel. Además de entrar en contacto con la naturaleza, aprender cómo funciona un huerto y el cuidado de las plantas, se podrán empapar de tradiciones locales como la caligrafía árabe.

Martinhal hotels & resorts

Martinhal Resorts

Si te dijéramos que existe un lugar pensado para toda la familia y de lujo, ¿te apuntarías? Ese es el concepto de los hoteles portugueses family-friendly Martinhal. No en vano su lema es "Martinhal, donde los padres pueden tomarse el café con la espuma todavía intacta" ¿sueñas con unas vacaciones así? Entonces haz las maletas y poned rumbo al país vecino. Aquí os aseguramos que disfrutaréis todos juntos sin renunciar a las comodidades de un hotel cinco estrellas. Tienen hoteles en Sagres, Quinta do Lago, Cascais y Lisboa.

Sin duda, uno de los más impresionantes es el Sagres por su arquitectura, obra de Sir Terence Conran, justo frente al océano Atlántico y en plena zona del Algarve. Además, podréis elegir entre habitaciones de hotel, casas o villas completamente equipadas. Y lo que es más, cinco clubes infantiles con juegos, actividades y servicio de niñera. Uno de los últimos en llegar fue el Martinhal Cascais, obra del arquitecto João Paciencia y el paisajista Francisco Cabral, con un Kids Clubhouse, de más de 700 m2 , gratuito para huéspedes y con espacios y actividades diferenciados según edades.

Hard Rock hotel Tenerife

Roberto Lara

Tenerife siempre es una buena opción para pasar las vacaciones de verano. Su buen clima, sus espectaculares playas y actividades, la convierten en un destino ideal para viajar en familia. ¿Y si te dijéramos que os podéis alojar al más puro estilo de estrellas del rock? Para ello tendremos que acercarnos al Hard Rock hotel, que cuenta con 89 habitaciones que se comunican entre ellas para la comodidad de toda la familia. Además cuentan con un centro de cuidados para los niños de 6 meses a 3 años, llamado Lullaby donde aprenderán y se divertirán a partes iguales. Abre todos los días en horario de día y hasta uno de ellos abren hasta las 0:00 para que los padres puedan disfrutar de la noche tinerfeña sin preocupaciones.

Los niños de hasta 9 años pueden beneficiarse del Roxity Kids Club, diseñado como un súper club con la música como hilo conductor. Podrán jugar a ser una Popstar con bailes, caracterizaciones y todo lo necesario para convertirse en su estrella favorita o actuar en un verdadero escenario para mostrar su talento. Aquí hay para todos y es que los adolescentes de la casa, podrán acercarse al Teen Spirit, un espacio con consolas, TV, actividades para su edad y un pequeño cine, así como la realización de concursos, fiestas temáticas y actividades de ocio nocturno. ¡Prohibido aburrirse!

Iberostar Star Camp

Iberostar

Las vacaciones de verano traen una súper novedad a los hoteles Iberostar. Durante estos meses, todos los hoteles de la cadena hotelera han implementado su nuevo programa de actividades para sus clientes más jóvenes: Star Camp. Y lo hacen de la mejor forma posible, combinando ocio e inculcando valores como la empatía o los hábitos saludables. Como una especie de movimiento de boy scouts, el programa utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que integra diferentes inteligencias (lingüística, musical, lógica matemática, interpersonal, intrapersonal, naturalista, corporal cinestésica y espacial) para el correcto desarrollo del ser humano.

Así los menores se agruparán por edades y grupos: los Monkeys de 4 a 7 años, los Dolphins de 8 a 12 años y los Eagles de 13 a 17 años. Y ¿qué podrán hacer en cada uno de los grupos? Actividades como participar en un programa de cocina, reproducir obras de arte a lo grande, convertirse en un día en periodistas, publicistas o estrellas de un videoclip... Así como una parte dedicada a sensibilizar sobre la importancia de cuidar los océanos. Cada niño recibirá un kit de equipamiento para disfrutar de esta aventura sin igual y embarcarse en un verano memorable.