Vacaciones en Roses para toda la familia

Al norte de la Costa Brava, Roses ofrece un turismo con el que podrá disfrutar toda la familia y donde ocio, cultura y naturaleza son los protagonistas.

A unos 30 km de la frontera de Francia y a 160 km de Barcelona, Roses cuenta con más de 3.000 años de historia que se unen a una esencia mediterránea y una tradición marinera para ofrecer un turismo único durante todo el año. Así, monumentos megalíticos se funden en un paisaje de calas, playas y parques naturales.

En un recorrido por la ciudad se hace imprescindible un paseo por la Ciudadela, que conserva restos de las ciudades griega y romana que aquí se establecieron, así como vestigios romanos y de la Edad Media. Posteriores, pero no menos interesantes, son el Castillo de la Trinidad, una fortificación construida durante el reinado de Carlos I que ofrece una verdadera terraza privilegiada que domina toda la bahía y la Iglesia de Santa María, del siglo XVIII.

En cuanto al entorno natural, Roses es una localidad costera por los que la Playa El Bonifaci, Cala Calís o Cala Rustella son algunas de las joyas que dan al mar y donde uno puede perderse en su entorno salvaje para descubrir después el mundo submarino que esconde.

Y sin meterse en el agua, las afueras de Roses ofrece dos rutas para conocer los alrededores: la Ruta de los Olivares y el Camino de Ronda, entre l´Almadrava y Cala Montjoi. Ambos transcurren por masías y cañadas y se ubican cerca del Parque de Interés Nacional de Albera que cuenta con una de las mayores concentraciones de monumentos megalíticos de Cataluña, las marismas del Parque Natural dels Aiguamolls de l´Empordà o el Parque Natural del Cabo de Creus de casi 14.000 hectáreas.

El vino en Roses es también un gran atractivo. Y es que por ella pasa la ruta denominada El camino del Vino del Empordà, que va de Roses a Capmany, y que incluye un total de 24 bodegas y tres museos a través de paisajes de viñedos.

Además de todo esto, karting, minigolf, un tren turístico o los cruceros marítimos harán las delicias de los más pequeños de la casa.

// Outbrain