Vacaciones de relax total: ¿y si cambias la playa por un balneario en medio de la naturaleza?

Si todavía no tienes ningún plan para Agosto, te proponemos diversos destinos para que puedas disfrutar de una merecida escapada: perderse por la naturaleza, hacer turismo rural, relajarse en un balneario… 

Redacción Viajar
 | 
Foto: WWW.MANUELCHARLON.C0M

Agosto siempre invita a un poco de desconexión. Si además eres de los que se preocupa por el medio ambiente y busca hacer ecoturismo y minimizar tu impacto sobre el planeta, estas iniciativas son perfectas para ti, ya que se trata de Hoteles ecofriendly. Aquí van las propuestas de escapadas para disfrutar de unas vacaciones de bienestar con los cinco sentidos: 

Milla de Oro de la Ribera del Duero (Castilla Termal Monasterio de Valbuena)

Redacción Viajar

Es el cinco estrellas de la cadena. Una delicia de monasterio cistercense del S.XII donde se mantiene la tradición de los monjes de cosechar su propio vino, el Converso. Un tinto que sólo se puede comprar en el hotel y que merece la pena degustar con los productos propios de la tierra y los que cultivan en su propio huerto ecológico.

Redacción Viajar

Los clientes pueden elegir las frutas u hortalizas que se quieren comer, del huerto a la mesa. Sin olvidarnos de completar la experiencia con unos días en el balneario para desconectar, dejar los aparatos electrónicos a un lado y disfrutar del contacto con las aguas mineromedicinales.

MANUEL CHARLON

Cantabria, en familia

El encanto de las playas del norte, Cabárceno, las cuevas de Altamira o las mejores recomendaciones hechas por los propios locales de la zona. Desde Castilla Termal Balneario de Solares están promoviendo un movimiento llamado "feel like a local" donde recomiendan a los turistas los mejores planes que pueden hacer como si fueran locales de la zona.

JESUSDEFUENSANTA / ISTOCK

Además el hotel tiene uno de los mejores balnearios infantiles de España, por lo que es ideal para disfrutar de una escapada en familia. Mientras los peques disfrutan del balneario infantil, los mayores también pueden relajarse en el spa.

WWW.MANUELCHARLON.C0M

La Villa de Olmedo (Valladolid) 

WWW.MANUELCHARLON.C0M

Es considerada como "Capital del Mudéjar Castellano”. El balneario de Castilla Termal Balneario de Olmedo es considerado por sus clientes como uno de los mejores por la alta calidad de sus aguas mineromedicinales y las propiedades que tienen para la salud. ¿Por qué no una escapada donde poder aunar turismo de interior en Olmedo, localidad certificada como patrimonio histórico, artístico, cultura y gastronómico, con enoturismo haciendo la Ruta del Vino de Rueda por las bodegas más emblemáticas de la zona, para terminar en el spa relajándonos y cargando pilas para el resto del año?

Burgo de Osma (Soria)

Parque Natural del Cañón del Río Lobos | surogati / ISTOCK

El parque natural del Cañón del Río Lobos, un precioso paisaje con un sinfín de rutas de senderismo, o el monumento natural de la Fuentona, uno de los seis monumentos naturales que podemos visitar en la Comunidad de Castilla y León. Tampoco nos podemos perder el propio pueblo del Burgo de Osma, donde se encuentra el Castilla Termal Burgo de Osma, villa que se remontan a la ciudad celtíbera y romana de Uxama-Argaela.

Redacción Viajar

Paseando por sus calles llama la atención la catedral, el monumento más importante de El Burgo de Osma. Todos los estilos artísticos desde el románico al barroco del siglo XVIII han dejado su huella en este edificio. El hotel balneario se erige además sobre la antigua Universidad de Santa Catalina, que se caracteriza por su estética renacentista tanto en su fachada como en la disposición de su planta. Un remanso de paz en medio de una de las localidades más bonitas de Castilla y León.