UEFA Champion Festival: Todo lo que ocurrirá en Madrid en el fin de semana más futbolero del año

La final de la Champions no solo es para los afortunados que vayan este sábado al Wanda Metropolitano a presenciar el partido entre el Liverpool y el Tottenham, si no que será una fiesta en las calles para todos los madrileños y los visitantes con multitud de actividades gratuitas de todo tipo: fútbol, música y mucho más. Entérate de todo lo que pasará en la capital en el fin de semana más futbolero del año.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Pixfly / ISTOCK

Habrá tres escenarios fundamentales:

Plaza Mayor: con un campo de la UEFA Champions League

Puerta del Sol: escenario principal donde habrá actuaciones musicales de todo tipo y Bar Heineken

Plaza del Callao: la tienda especial que montará la UEFA Champions League

Plaza de Oriente: punto para los selfies con el Trofeo gigante

coldsnowstorm / ISTOCK

 

Actividades para todos

Jueves 30 de mayo (de 11:00 a 00:00 Horas)

-Ceremonia de apertura en la Puerta del Sol

-Actividades en la Plaza Mayor con motivo de la campaña #equalgame de la UEFA Champions Pitch con Special Olimpics y la Federación Iternacional de Fútbol para Parálisis cerebral.

- El cantante y compositor Sebastian Yatra cerrará la noche con una actuación en la Puerta del Sol

Viernes 31 de mayo (11:00 a 00:00)

-Football Freestyles en la Puerta del Sol (12:0012:30 y 14:45 a 15:15)

-La campaña #Equalgame de la UEFA incluirá un partido de fútbol en la Plaza Mayor jugado por personas con amputaciones en el que los aficionados podrán lanzar penaltis con los ojos vendados y jugar con muletas (13:30 a 14:45)

-Plaza Mayor: se podrá presenciar el UEFA Champions Tournament, que contará con leyendas de la UEFA en un partido de cinco a cinco (17:00 horas)

-Escenario de la Puerta del Sol: las superestrellas Dimitri Vegas y Like Mike, actuarán en el escenario principal (22:15-23:00)

Sábado 1 de junio (11:00 a 18:00)

-Puerta del Sol: concierto de Carlos Vives previo al partido (16:15 a 18:00)

-Puerta del Sol: El ex-jugador del Real Madrid Roberto Carlos conducirá el trofeo de la UEFA desde el stand de Nissan hasta el Wanda Metropolitano

Domingo 2 de junio (11:00 a 22:00)

Plaza Mayor: actividades de #equalgame de la UEFA, con partidos de exhibición relacionados con el Mundial de los Sin Techo y la Asociación Europea de Fútbol en Silla de Ruedas.

Puerta del Sol: actividades de artistas locales españoles durante la tarde y la noche

Pixfly / ISTOCK

Las actividades de los patrocinadores

Heineken, uno de los patrocinadores de la Champions montará un Bar Heineken en la Puerta del Sol, que será uno de los puntos neurálgicos de las celebraciones. Entre todos los que se acerquen a consumir allí se sortearán dos entradas para asistir a la Final. También se puede participar a través de la web en www.heineken.com/es/promochampions. Los ganadores serán anunciados por alguien muy especial el sábado a las 14:00 horas en la Puerta del Sol. Además, algunas "leyendas" del fútbol se pasarán por allí como Kiko Narváez o Fernando Morientes. 

Heineken también acompañará a los aficionados en las Fan Zones, en el Estadio Wanda Metroplitano y en la Plaza Mayor con más sorpresas y actividades.

Mastercard también estará presente con muchas actividades en el corazón de Madrid, en plena Puerta del Sol dentro del Champions Festival organizado por la UEFA. Todos los que lo deseen podrán acercarse por su espacio y demostrar sus habilidades con el balón. Para ello contarán con unos embajadores excepcionales, los freestylers Jeremy Lynch y Billy Wingrove y algunos youtubers con millones de seguidores de todo el mundo, que mostrarán y probarán las habilidades futbolísticas de los visitantes.

miralex / ISTOCK

Para esta actividad Mastercard montará dos brazos robotizados con cámaras de grabarán cada movimiento y se enviará en formato vídeo a todos los que participen para que puedan compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #pásalo.

Además hay otras actividades en la Plaza Mayor: el jueves 30 a las 19:00 horas se jugará la "Liga Champions de Mastercard", un partido de cinco contra cinco en el que los jugadores se enfrentarán por conseguir el título de mejor equipo en esta mini-competición. El viernes 31 a las 17:00 horas Mastercard participará también en "Ultimate Champions Match" de la UEFA, un partido entre "viejas glorias del futbol"· en el que también participarán 16 niños "player escort" que saldrán de la mano de los jugadores.

Todo un fin de semana ideal para disfrutar del fútbol a lo grande, sin gastar nada y sin tener que ir al Estadio.