Turismo rural: 10 ideas para escapar de la masificación

Este verano supone una vuelta a los pueblos y al placer de lo natural, por eso te descubrimos 10 lugares que estamos seguros marcarás como pendientes para este verano.

José Miguel Barrantes Martín
 | 
Foto: swissmediavision / ISTOCK

Este verano se avecina diferente. La momentánea imposibilidad de desplazarnos fuera la Unión Europea, así como la prudencia que nos invita a permanecer durante los próximos meses dentro de nuestro territorio, hacen que el turismo de proximidad se convierta en la opción preferente.

Vista aérea de la pasarela  sobre el río Vero en Alquezar | Eloi_Omella / ISTOCK

Junto a la proximidad, la necesidad de encontrar destinos seguros alejados de grandes aglomeraciones, donde poder disfrutar de nuestro viaje con tranquilidad, han puesto en el punto de mira las zonas rurales como un referente idóneo.

  Vista panorámica de Tapia de Casariego, uno de los pueblos del norte de España con más encanto. | e55evu / ISTOCK

Las zonas rurales nos brindan, además, la oportunidad de volver a degustar unos modos de estar y de disfrutar de nuestro entorno de una manera más cercana, respetuosa y en sintonía con la naturaleza.

Afortunadamente, contamos con una España rural extraordinaria, que nos demanda cada vez más atención y se propone como solución para muchos de los problemas de la sociedad contemporánea. Demos vida a esa realidad y conozcamos algunos de esos lugares que nos permitirán sentir el placer de un turismo diferente.

 

Usa nuestro Código descuento Foreo y obtén una rebaja extra en los dispositivos que harán que consigas una piel radiante