Trucos para visitar el Caminito del Rey sin listas de espera infinitas

Desde que se se inaugurara en marzo de 2015, el Caminito del Rey ha recibido cada día a más de 1.000 personas (el máximo permitido), colgando la mayoría de los días el cartel de completo.  La gran demanda que se ha generado ha dado lugar a una leyenda creciente de que es imposible conseguir una entrada o que existen largas listas de espera. Sin embargo, siguiendo algunas recomendaciones y trucos, podrás visitar este vertiginoso sendero antes de lo que imaginas.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar
Redacción Viajar

En primer lugar, desde la empresa gestora aconsejan reservar, siempre que se pueda, con la máxima antelación posible, sobre todo si se quiere ir en un día festivo o en fin de semana.  En este sentido tienes que saber que trimestralmente se ponen a la venta entradas para los siguientes meses. En enero se pusieron en distribución las correspondientes a abril, mayo y junio. y a mediados del próximo mes de marzo se podrán ya adquirir las entradas de verano.

kiko_jimenez / ISTOCK

La venta de las entradas se realiza a través de la página web oficial http://www.caminitodelrey.info/ donde se selecciona el día y la hora de la visita. Existen dos modalidades: entrada libre (10€) y visita guiada (18€) en inglés y en español. También desde esta plataforma podrás comprar el ticket para el autobús lanzadera que conecta el inicio y el final del sendero.

Además de ser previsor, hay otros trucos que pueden ser de ayuda para que conseguir una entrada para visitar el Caminito del Rey sea sencillo.

-En primer lugar, la mayor demanda de entradas se produce para el fin de semana, por lo que si puedes escaparte entre semana, tendrás muchas más opciones de visitar el Caminito del Rey casi de un día para otro. Los días de menos afluencia suelen ser, por norma general los miércoles y jueves, salvo que se trate de días festivos o vísperas de estos.

-Por lo general, salvo días festivos y vísperas, los miércoles y jueves son los días menos demandados para visitar el Caminito del Rey.

Irene González

-Las entradas en horario de tarde suelen estar menos solicitadas. «De septiembre a mayo una de las mejores horas para realizar el recorrido es después del mediodía porque en el cañón da la sombra y se hace especialmente bien», explica el gerente.

-En primavera y verano la demanda se incrementa y, por lo tanto la tendrás que comprar la entradas con más antelación , pero desde noviembre hasta febrero es más fácil conseguir una entrada para el Caminito del Rey para ese mismo mes o incluso semana.

Irene González

-Si lo que quieres es ir de un día para otro al Caminito del Rey existe un cupo de entradas de “última hora”. Aunque no siempre ocurre, por las tardes, a partir de las 17:00h se liberan un cupo de entradas muy reducido y que corresponden a cancelaciones de agencias y touroperadores.

El próximo mes de marzo hará 4 años desde que el Caminito del Rey volviera a ser transitable. Desde entonces 1,2 millones de personas han recorrido sus pasarelas, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a consolidarse como destino internacional, siendo s del 60% de sus visitantes extranjeros.