Tres planes desde las azoteas de Madrid, uno con piscina climatizada incluida

Los atardeceres otoñales en la capital merecen ser observados desde las azoteas con las mejores vistas. Aquí van tres espacios de reciente inauguración que te proponemos visitar

María Escribano
 | 
Foto:

Un 'sky bar' con doble perspectiva

Dos perspectivas de Madrid: una visión de las ya Cinco Torres (la zona de rascacielos de la capital) o vistas al Madrid de los Austrias, con el Teatro Real y otros edificios emblemáticos que admirar desde las alturas. Son las opciones que ofrece uno de los restaurantes con vistas más chulos de la capital, el ELLA Sky Bar, situado en la planta 10 de Gran Vía, 42, sobre el SmartRental Collection Gran Vía Centric.

ELLA Sky Bar, Madrid
Vistas de Madrid desde el ELLA Sky Bar.  |

De 12:00 a 15:00 de viernes a domingo el restaurante ofrece un aperitivo castizo: vermú con tapa de croquetas. También hay menús degustación maridados con ron y menús ejecutivos por 18 euros de lunes a viernes con productos de temporada y nuevos platos incluidos por el chef. Citamos dos de sus propuestas: pulpo a la plancha con chimichurri y patata morada y tarta de queso parmesano con coulis de frambuesa y calvados.

ELLA Sky Bar, Madrid
Interior del ELLA Sky Bar.  |

Para los cocteleros, otra de las propuestas del ELLA es tomar un cóctel de autor mientras se despide la jornada mirando el atardecer en la ciudad.

Un hotel con piscina al aire libre climatizada

Rooftop y piscina infinity climatizada al aire libre todo el año. Son las dos palabras mágicas para querer conocer estos dos espacios ubicados en la séptima planta del hotel Akeah Gran Vía, la nueva incursión en el negocio hotelero tradicional del grupo SmartRental Group, que hasta entonces gestionaba solo serviced apartments, apartamentos en Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas que incluyen servicios hoteleros, como la limpieza de la habitación.

Terraza del hotel Akeah Gran Vía, Madrid
Piscina climatizada y vistas desde el hotel Akeah Gran Vía.  |

Lo mejor del rooftop, con permiso de la piscina calentita y del sky bar, son las vistas. Aprovechando sus siete plantas en una zona de edificios más bajos alrededor, el Akeah tiene vistas de todos los edificios de la Gran Vía, incluyendo Plaza España y hasta donde la vista nos llegue. Sus habitaciones, 64 dobles y solo para adultos, también aprovechan sus paredes acristaladas para disfrutar de las vistas.

Habitación hotel Akeah Gran Vía, Madrid
Vistas desde una de las habitaciones del hotel Akeah Gran Vía.  |

Su ubicación en la calle San Bernardo, 48, de Madrid no es baladí para el Akeah Gran Vía. Durante años en este mismo sitio se encontraba la librería Fuentetaja, un referente literario de la capital cuyos dueños han querido seguir homenajeando con el carácter cultural del hotel y con guiños en su diseño como un trampantojo que imita una estantería con libros en la entrada del establecimiento.

Hotel Akeah Gran Vía Madrid
'Hall' del hotel Akeah Gran Vía con su homenaje a los libros.  |

La cultura envuelve el hotel, ya que en sus espacios se realizan actuaciones musicales y se exponen y expondrán obras de arte… Una de ellas ya es fija, el mural de más de 30 metros de altura realizado en su patio por el artista colombiano CRETO que incluye multitud de guiños a la ciudad y la cultura madrileñas (mejor ir a verlo y jugar a buscar los referentes en la obra). Además, el hotel informa al viajero de los planes y locales más trendy del momento en la ciudad, así como las exposiciones, musicales o conciertos que encajen con lo que estén buscando. Akeah Madrid cuenta con chefs, pintores, artistas… que actúan como colaboradores para hacer recomendaciones a los clientes.

En el apartado gastro, el hotel cuenta con una neotaberna llamada Tilda que constantemente hace guiños a las tapas de la gastronomía madrileña pero reinventada, con sus bocadillos de calamares pero en pan de brioche, su panceta a baja temperatura, su versión de las patatas bravas o de la ensaladilla rusa… Al frente de sus cocinas, el chef Mauricio Rodríguez.

Mural del hotel Akeah Gran Vía, Madrid
Mural del artista CRETO en el hotel Akeah Gran Vía.  |

Un bar muy osado

Desde mayo de 2022 hay una nueva propuesta gastronómica osada desde las alturas de Madrid. El Osadía Lounge & Sky Bar se encuentra en la planta 7 de Gran Vía, 14, con unas increíbles vistas de la famosa arteria madrileña y de casi toda la ciudad. Entre sus platos estrella hay croquetas de cecina, dumpling de rabo de toro con Hoisin, rabas de calamar con mahonesa de Yuzu… Se puede reservar también para eventos privados y abre de lunes a viernes de 18:00 a 1:00. Además, cuenta con una espectacular piscina, de uso exclusivo para clientes de los apartamentos SmarRental Collection Gran Vía Capital, con una característica muy especial: ¡es de suelo móvil!

Osadía Lounge & Sky Bar
Terraza del Osadía Lounge & Sky Bar.  |