El tren nocturno entre Viena y París: el viaje más romántico del mundo 

De la ciudad de la música a la ciudad del romanticismo, pasando por Salzubrgo y Múnich: así es el recorrido que nos ha recordado cuanto echábamos de menos los trenes nocturnos. 

Tren Austria París

Un tren cruza por un bosque al atardecer

/ den-belitsky

Un traqueteo constante que se siente como el mecer del viento, la compañía de la luna y la comodidad de una cama en la que sentir y ver las estrellas. Los trenes nocturnos han vuelto con más fuerza que nunca, con rutas de ensueño que podrían catalogarse de “fetiche viajero”.

Así es como se siente el tren nocturno entre Viena y París, un viaje preparado para nostálgicos enamorados de los trenes y para todos aquellos que desean hacer uno de los recorridos más bonitos del mundo: el que va de Viena a París, dos ciudades que destilan romanticismo por cada uno de sus poros conformándose como los lugares ideales para dar un primer beso.

Ejemplo de tren cama

Ejemplo de tren cama

/ MosayMay / ISTOCK

Este trayecto, que empezó a ponerse en marcha hace ya un año, es el primero de tantos trenes nocturnos que se han vuelto a poner en marcha tras los infortunados parones de los pasados años. Y ahora vuelven con más fuerza que nunca.

¿Cómo es el tren nocturno entre Viena y París?

Primero debes saber su nombre que, sinceramente, es más difícil de pronunciar que de escribir: ÖBB nightjet NJ y que su duración estimada es de aproximadamente 12-13 horas. Tiene tres modalidades de viaje: en asiento, en literal o en coche cama. Todo depende lo que estés dispuesto a pagar.

Asiento

Es un asiento al uso, como el de todos los trenes que tantas veces hemos cogido y separados por compartimentos de seis personas. Este número de viajeros por compartimento es el que permite que el viaje sea silencioso, cómodo y más íntimo. Es la forma más incómoda de viajar, y más sabiendo que el tren dura 12 horas, pero también la más barata. De hecho, por 29 euros puedes hacer este magno recorrido.

Litera

Un nuevo compartimento con literas para cuatro o seis personas, dependiendo el billete. Un asiento más cómodo que el asiento y que nos permite ir tumbados, pero compartiendo el compartimento con más personas. De hecho, la diferencia de precio con el de asiento es de tan solo 20 euros, con un precio de 49 euros.

Tren de alta velocidad

Tren de alta velocidad

/ Serjio74 / ISTOCK

Coche cama

El pensado para personas que buscan la máxima comodidad y la máxima intimidad. Es, de hecho, en lo que todos pensamos cuando queremos hacer un viaje en tren y que tantas veces hemos visto en las novelas de Agatha Christie. Aquí encontramos una cama privada en un coche entero en el que caben de 1 a 3 pasajeros.

Este también tiene dos modalidades. El Estándar, con lavabo privado o el Deluxe, en el que se incluye una ducha y un inodoro privado. El precio de estos asientos parte desde 89 euros para el más sencillo.

Un recorrido con maravillosas paradas

Este viaje, entre Viena y París, también hace paradas en otros destinos de ensueño: la mágica Salzburgo, conocida por ser la ciudad de Mozart, y Múnich, conocida mundialmente por el Oktoberfest y por sus históricos edificios.

Lo que no es tan maravilloso es que, desgraciadamente, este tren no tiene vagón restaurante. Pero si hay opciones gastronómicas que pasan por comprar platos ya preparados como pasta, sándwiches, ensaladas...

Panorámica de Viena

Panorámica de Viena

/ sborisov / ISTOCK

Sea como fuere este tren se conforma como un plan viajero en sí mismo, permitiéndonos explorar dos de las ciudades más románticas y bellas del planeta con una unión que nos permite disfrutar por el día y viajar por la noche para que la pérdida de tiempo solo sea para dormir plácidamente.

Síguele la pista

  • Lo último