El Tren Medieval vuelve a Sigüenza

Malabaristas, zancudos, músicos y trovadores amenizan el viaje en tren a Sigüenza

VIAJAR

Próximo destino: la Edad Media. El Tren Medieval, que une Madrid con Sigüenza -con parada en Guadalajara para recoger a más viajeros-, acaba de iniciar una temporada más. A bordo malabaristas, zancudos, músicos y trovadores amenizan el viaje. Ésta es una iniciativa del Ayuntamiento de Sigüenza en colaboración con Renfe que se celebra cada año en dos temporadas: de abril a junio y de septiembre a noviembre.

Esta nueva temporada, y ya es la decimotercera, se inició el pasado sábado 9 de abril y en ella se aúna teatro, historia, arte y gastronomía durante los fines de semana de primavera y otoño. Concretamente, el primer periodo se desarrollará los días 22 de abril, 6, 20 y 27 de mayo, y el 3 y 10 de junio. Por su parte, en otoño, a falta de confirmación oficial,  tendrá lugar los días 23 y 30 de septiembre, 7, 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre.

Este viaje comienza con una comitiva de personajes de la época recibiendo a los pasajeros en la estación de Madrid Chamartín. Durante el viaje, los turistas podrán degustar deliciosos Doncelitos artesanos, dulce típico seguntino, escuchar música medieval en directo, disfrutar de trucos de magia o divertirte con las actuaciones de los malabaristas.

 Una vez en Sigüenza, un guía recorre con los participantes el casco histórico: la Plaza Mayor, la Plaza del Doncel y el Patio de Armas del Castillo, entre otros lugares de interés. Además, tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los establecimientos de restauración seguntinos, algunos de ellos con descuentos del 10% para los viajeros del Tren Medieval.

Billetes de ida y vuelta

En cada viaje, todos los pasajeros participarán en el sorteo de una noche en un establecimiento hotelero de la ciudad, para dos personas, incluidos los billetes en tren de Media Distancia de ida y vuelta. Además se sortearán productos artesanos y actividades en la naturaleza.

Los billetes ida y vuelta tienen un precio de 30 euros para los adultos y 16 euros para los niños y se pueden adquirir a través de  la web de Renfe, en taquilla, en agencias de viajes y en el teléfono 902 320 320.

// Outbrain