Edge, el nuevo y vertiginoso mirador de Nueva York que permite caminar entre las nubes

La nueva y espectacular zona residencial y de ocio de Nueva York, Hudson Yards, acaba de anunciar que en marzo de 2020 abrirá Edge, una plataforma mirador vertiginosa, a más de 335 metros de altura y desde donde se podrán contemplar vistas únicas de Manhattan y Nueva Jersey.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Related Oxford

Las entradas para visitar Edge ya están a la venta en www.edgenyc.com.  El nuevo mirador, que parece literalmente suspendido sobre el aire, está en un piso 100 a una altura de 335 metros. Desde allí se alcanzan vistas a 80 millas a la redonda del oeste de New Jersey y Nueva York. Los visitantes podrán experimentar lo que es el vértigo en los distintos niveles de The Edge mientras disfrutan de una copa de champán o un cóctel en las alturas, o subiendo por las vertiginosas escaleras que unen el piso 100 al 101.

Related Oxford
Related Oxford

Diseñado por William Pedersen y Koh Pedersen, la plataforma se extiende 80 pies hacia afuera en el piso 100. Se trata de una obra impresionante de ingeniería. Sus 7.500 metros cuadrados de mirador están  suspendidos literalmente sobre el aire; los viajeros más atrevidos pueden asomarse a la ciudad mientras su cuerpo se apoya en una de las 79 paredes de cristal inclinadas hacia afuera a 6,6 grados, y luego mirar 335 metros hacia abajo mientras se tumban en un suelo de cristal—el único suelo de este tipo que habrá en la ciudad.

Edge será el mirador más alto de la nueva zona de Nueva York, Hudson Yards, un enorme barrio de ocio y residencial en la parte oeste de Manhattan que ya se ha convertido ya en centro de interés turístico de primer orden para los visitantes de la Gran Manzana.

Related Oxford
Related Oxford

"Nunca se ha experimentado algo así en Nueva York"  ha señalado Jason Horkin, director ejecutivo de las experiencias de Hudson Yards " Asomarse a la plataforma será como caminar entre las nubes. La experiencia está diseñada para inspirar a los visitantes y crear aún más pasión por la ciudad y una nueva atracción imprescindible para todos los que viajen a la Gran Manzana"

Related Oxford

Edge abrirá siete días a la semana desde las 8 de la mañana a la media noche. Las entradas costarán 36 dólares si se compran on line y 38 comprándolas en el sitio. Para los niños serán 33 y 31 dólares respectivamente.

Para completar la experiencia, habrá también un Champagne Bar en la planta 100 que ofrecerá champagne, cócteles de autor y tentenpiés ligeros para disfrutar dentro o el el exterior de la plataforma mirado. El bar está a a cargo del grupo hostelero británico Rhubarb, que también se encarga de Peak, el café restaurante que está en la planta 101 y que ofrece ya comidas y cenas más formales en lo que ya son una de las vistas más asombrosas de Nueva York.