El tercer puente colgante más grande de España se acaba de inaugurar en Málaga

A 50 metros sobre el cauce del río y el tercer puente más largo de España: así es el nuevo puente colgante de Málaga.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Diputación de Málaga

Es el tercer puente colgante más largo de España y se acaba de inaugurar en la Gran Senda de Málaga, que ahora incorpora un nuevo y espectacular atractivo en su trazado por la Axarquía gracias al proyecto llevo a cabo por la Diputación de Málaga en El Saltillo, en Canillas de Aceituno.

Este desfiladero unirá los términos municipales de Sedella y Canillas del Aceituno a través de este espectacular puente colgante sobre el cauce del río Almanchares dejando una estampa natural y unas vistas desde su puente realmente impresionantes.

Diputación de Málaga

El puente tiene unas dimensiones de 50 metros de longitud y 1,20 metros de ancho que permitirá a todos los viandantes un paseo de vértigo por la sierra malagueña suspendidos, a nada más y nada menos que a 50 metros sobre el suelo. Bueno, en este caso sobre el cauce del río… para que sea aún mas impresionante.

No es la única novedad con la construcción de este gran puente, y es que se han arreglado y acondicionado nuevos senderos para que esta pasarela metálica tenga muchísimas más posibilidades para los senderistas.

Diputación de Málaga

Otras actuaciones en El Saltillo

El puente colgante, que se encuentra suspendido a 50 metros de altura sobre el cauce del río no es la única actuación que se ha llevado a cabo en este enclave natural. Se han arreglado también las pasarelas metálicas existentes situadas a más de cien metros de altura que están situadas en los salientes rocosos.

El acondicionamiento de los nuevos senderos, como informan desde la Diputación, hará accesible otro kilómetro de camino, y se han mejorado otros tres kilómetros de camino ya existente por donde discurre una antigua acequia.

Diputación de Málaga

De esta forma, ahora, la ruta de El Saltillo comenzará en la plaza central de Canillas de Aceituno y cuenta con una extensión total de 8 kilómetros, ida y vuelta, en un paseo que para los amantes de la naturaleza y el senderismo será una verdadera delicia.