Tenerife apuesta por los deportes al aire libre

Tenerife es uno de los lugares más indicados de todo el mundo para practicar deportes en plena naturaleza. Gracias a su excelente relieve y clima, en esta isla cada año se celebran toda clase de competiciones deportivas, tanto nacionales como internacionales.

Lucía Blázquez Vizuete

PWA - Campeonato mundial de windsurf

En este 2015 los mejores windsurfistas del mundo se reunieron en El Médano, en el sur de Tenerife, para participar en una de las fases del calendario del Campeonato Mundial de Windsurf de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales). Entre los días 3 y 9 de agosto se disputó esta espectacular competición en las categorías masculina, femenina y junior.

Triathlon Teide Xtreme

Tenerife será el escenario de la tercera edición del Teide Xtreme. El próximo 3 de octubre, los amantes del deporte extremo podrán disfrutar de uno de los triatlones más intensos y duros del mundo.

La prueba se basa en completar un recorrido de tres fases. La primera consiste en realizar a nado un total de 1,9 km de la Playa de las Vistas. Justo después, los concursantes deberán iniciar una ruta ciclista de 90 km con ascenso incluido al Teide y descenso hasta Los Cristianos. Por último, y para finalizar la prueba, habrá que correr a lo largo del paseo marítimo que une las playas de Las Vistas y El Bobo, lo que suponen otros 21 km más.

El Teide Xtreme se podrá disfrutar en las modalidades de individual y por equipos.

Tenerife Bluetrail

El trail running es un deporte relativamente nuevo que está ganando adeptos de forma vertiginosa. Consiste en correr en plena montaña, por caminos secundarios y salteando todas las adversidades que presente la naturaleza.

El 24 de octubre se celebrará el Tenerife Bluetrail, una experiencia intensa para los seguidores de este deporte, ya que se trata de la carrera de montañamás alta de España y la segunda de toda Europa. Además, este año contará con cinco modalidades distintas: ultra, incluida en la Copa de España de carreras por montaña ULTRA-FEDME, trail, maratón, media y adaptada para personas con discapacidad.

Esta edición 2015 incluirá como novedad alimentos para corredores veganos y celiacos.

// Outbrain