Temporada Alta: todos los festivales en un solo festival

Desde el 8 de octubre al 13 de diciembre, más de 250 espectáculos de todas las disciplinas confluyen en la Costa Brava

Luis Meyer
 | 
Foto: Cedida por Temporada Alta

Teatro, conciertos, danza, instalaciones, performances, películas, exposiciones... Y a veces, todo a la vez sobre el escenario. El Festival Temporada Alta de Costa Brava, que se celebra principalmente en las ciudades de Girona y Salt desde el 8 de octubre hasta el 13 de diciembre, es denominado internacionalmente como "el mejor festival del sur de Europa", y si nos atenemos a las cifras, no suena desorbitado: "106 espectáculos y 152 funciones, que incluyen 15 propuestas internacionales, 26 producciones y coproducciones, así como 60 creaciones catalanas con un total de 25 estrenos", tal y como ha presentado Salvador Sunyer, director del festival.

Escena de Tío Vania | Cedida por Temporada Alta

Y sigue su descripción: "Somos un festival de artes escénicas que se celebra principalmente en las ciudades de Girona y Salt entre los meses de octubre y diciembre, una ventana abierta al mundo y un punto de encuentro entre la escena catalana y la internacional, un espacio de exhibición de propuestas escénicas y una plataforma de apoyo a la creación y la producción de espectáculos, un impulsor de las redes de intercambio profesionales. Somos un festival de artes escénicas que sobrepasa el marco del propio festival. En Temporada Alta nos hemos ido consolidando como uno de los eventos de referencia en el panorama nacional e internacional, y nos hemos ganado un lugar en el mapa de los mejores festivales europeos".

Cedida por Temporada Alta

Desde propuestas musicales como Gilberto Gil o Eric Montefusco, pasando por las danzas urbanas de Panoptikum o representaciones teatrales modernas y clásicas, como Tío Vania. Son solo unos pocos ejemplos de un cartel inabarcable, un crisol de propuestas de lo más heterogéneas con un denominador común: darse aun atracón de arte en todas sus facetas imaginables. 

Consulta aquí toda la programación