Así es el 'Sueño de Toledo', el espectáculo que anuncia la llegada de Puy du Fou a España

Imagina un parque de espectáculos que deja con la boca abierta, donde la protagonista indiscutible, no es otra que la historia en sí misma. Así es Puy du Fou, el nuevo parque que llega a España y que nos obsequia con 'El Sueño de Toledo', un anticipo de su apertura en nuestro país.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Puy du Fou

Pero ¿qué es Puy du Fou? En 1978, abría sus puertas en Francia algo sin parangón. Se trataba de un parque de espectáculos en vivo, que ponía su foco en grandes momentos de la historia. ¿La forma de hacerlo? A través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Visitarlo es como introducirte en una película en vivo y en directo, en la que te conviertes en protagonista de esos hitos que han marcado el devenir de un país. No en vano, ha recibido en dos ocasiones el premio al 'Mejor Parque del Mundo' y grandes reconocimientos a nivel internacional. 

Puy du Fou

Si en Francia se pone el foco en pasos de su historia como los vikingos, los mosqueteros de Richelieu o los Caballeros de la Mesa Redonda, el espectáculo sin precedentes llegará a España en 2021. Pero no os alarméis, podéis conocerlo antes gracias a la premier más esperada, su primer espectáculo nocturno en España, 'El Sueño de Toledo'. Se estrenó el 30 de agosto, pero este hecho sin precedentes, podrá visitarse y disfrutarse todos los sábados y domingos de septiembre y octubre.

Puy du Fou

El espectáculo más grande de España, acogerá a nada menos que 4000 espectadores, donde todos son bienvenidos a recorrer 1500 años de nuestra historia.  “En un atardecer a orillas del Tajo, la joven lavandera María se encuentra con el viejo Azacán de Toledo. El hombre la lleva por un viaje en el tiempo y le hace revivir los grandes momentos de la Historia de España.” Así comienza un espectáculo nocturno en el que la historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río.

Puy du Fou

Durante 70 minutos, más de 2000 personajes serán representados por un elenco formado por 185 actores, jinetes, acróbatas... todo ello en un escenario de 5 hectáreas, donde además, se acompañará la representación de emocionantes efectos especiales. Esta primera incursión de Puy du Fou en España, supone un viaje en el tiempo que va desde el Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril... Todo ello de la mano a través de personajes claves de nuestra memoria, como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamun, Alfonso X o Carlos V. 

Puy du Fou

Pero todavía hay más, porque dos horas antes del espectáculo y dos horas después, podrás disfrutar de gastronomía típica española en el área de restauración 'El Arrabal'. ¿Qué tiene de especial? Que podrás hacerlo en un enclave que te trasladará de lleno a la Edad Media. 

Puy du Fou

Avanzando en el tiempo, 2021 es la fecha elegida para que Puy do Fou abra sus puertas. Se tratará de un parque temático que nos hará viajar por la historia de nuestro país. Si ahora podemos disfrutar de un espectáculo nocturno, cuando la totalidad del parque abra sus puertas, serán cuatro al día. Además, el parque se completará con 3 pueblos históricos y una extensión inigualable de naturaleza de 30 hectáreas.

Puy du Fou

¿Por qué Toledo? Puy du Fou ha elegido la ciudad manchega, por su intrínseco valor en la historia de España. Es indudable que se trata de una de las ciudades clave, además de tener un gran potencial turístico y una situación geográfica perfecta. El proyecto pretende generar la friolera de más de 3.300 puestos de empleo, lo que supondrá un impulso para la región de Castilla La Mancha.

Puy du Fou

Puedes reservar tu experiencia aquí. Corre y no te quedes sin tus entradas. ¡Están volando!