‘Stranger Things’ cobra vida en un laberinto

Un gigantesco laberinto sobre un campo de maíz será el lugar donde todo fan de la serie querrá perderse.

VIAJAR
 | 
Foto: Exploration Acres

El magnetismo de ‘Stranger Things’ reside en sus oscuras sorpresas. Los sucesos misteriosos que acarician la ciencia ficción dejan boquiabiertos a los fans en cada capítulo. El suspense envuelve todo lo que toca la serie y, este influjo que se mueve entre lo imposible y las tinieblas, se ha reproducido en Lafayette, una localidad de Indiana en la que apareció un gigantesco laberinto sobre un campo de maíz de unas ocho hectáreas - el equivalente a la extensión de 15 canchas de fútbol americano-. Lo más sorprendente es el dibujo del laberinto, coronado por Once y el Demogorgon, entre otros personajes. 

Abrir la puerta de la curiosidad

Esta impresionante creación es obra de la compañía Exploration Acres, especializada en realizar laberintos en campos de maíz. El fondo es un guiño en toda regla a los terribles “Chicos del maíz” de Stephen King y a las inquietantes señales que aparecían en la granja de Mel Gibson. Los chicos de Hawkins, por supuesto, son el dibujo central de esta magnífica obra agrícola. A lo largo de 16 kilómetros las siluetas de la inquietante Once y el terrorífico Demogorgon -los personajes más representativos de la serie- conforman un camino donde perderse y, de paso, aprovechar para perder el miedo a adentrarse en los pasillos de ‘El Mundo del Revés’. El campo es tan extenso que la única manera de verlo en su totalidad es sobrevolándolo.

El laberinto se ha realizado mediante un diseño en 3D con tinta para, después, proceder a la siembra de semillas de tal manera que al crecer aparecieran los senderos con la forma de los personajes de Netflix. "Después de ver compulsivamente toda la serie, teníamos una oportunidad única de crear un entorno inmersivo para los fans en nuestra granja”, ha asegurado Tim Fitzgerald, presidente de la compañía que ha hecho posible esta iniciativa.

Para hacer algo más llevadera la espera del estreno de la tercera temporada de ‘Stranger Things’, que verá la luz a finales de este año, el laberinto abrirá al público del 14 de septiembre al 28 de octubre. El precio de la entrada para adultos es de unos 8€ para adultos y unos 6€ para niños. Toda la información está disponible en la web de Exploration Acres