Star Wars invade Madrid por Navidad

Varias espadas láser gigantes iluminan algunas de las principales calles y plazas de la capital española.

VIAJAR
 | 
Foto: Star Wars

Correr la San Silvestre Vallecana, patinar sobre hielo en Colón, comer chocolate con churros en San Ginés, dar la bienvenida a al año desde la Puerta del Sol, pasear bajo las luces de Gran Vía... El programa navideño de la capital recoge decenas de propuestas ideales para ser disfrutadas en pareja, familia o amigos. Entre las más novedosas de este año destaca una pensada para los fans de la mítica saga de George Lucas. Y es que a falta de una semana para que se estrene Star Wars: episodio VIII – Los últimos Jedi, Madrid acoge una muestra, donde réplicas gigantes de las famosas espadas láser iluminan algunos de los lugares más concurridos de la ciudad, en el marco de la exposición LightTheForce.

www.madrid.es

La muestra, la segunda de este tipo que tiene lugar sobre la Guerra de las Galaxias, después de que hace dos años los cascos de sus personajes ocuparan plazas como la de Bilbao o Independencia, estará presente hasta el 30 de diciembre y cuenta con ocho sables de seis metros y que proyectan un haz de luz de unos 28 metros.

Ubicación de las espadas láser

  1. Sable de Luke Skywalker – Plaza de Quevedo
  2. Sable de Luke Skywalker – Plaza de Alonso Martínez
  3. Sable de Anakin, Luke y Rey – Plaza de Callao
  4. Sable de Anakin, Luke y Rey – Frente al estadio Santiago Bernabéu
  5. Sable de Kylo Ren – Plaza de Castilla
  6. Sable de Kylo Ren – Frente al Museo del Prado
  7. Sable de Darth Vader – Ventas
  8. Sable de Darth Vader – Intercambiador de Moncloa

EL horario de la iluminación coindice con el de las luces navideñas de la ciudad: domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, y los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivo, de 18:00 hasta las 24:00 horas.

// Outbrain