Siete planes distintos para conocer Gran Bretaña de una forma divertida

En un kayak nocturno por Londres, tour de los fantasmas en Edimburgo, en helicóptero por Cardiff...descubre todo lo que puedes hacer.

Redacción Viajar
 | 
Foto: VisitBritain

Ir por el Támesis en un jacuzzi

Sí, has leído bien, se puede visitar Londres subido en un Jacuzzi recorriendo la ciudad a lo largo del Támesis. Se trata de HotTug, una experiencia de 90 minutos que se puede disfrutar en dos ubicaciones diferentes: la original, en Angel, al norte de Londres que recorre las tranquilas aguas del Regent’s Canal, y ahora, desde solo hace un mes una nueva experiencia en el área de Docklands, en Canary Wharf. Hazte con la experiencia VIP que incluye sombrero marinero, sogas y toallas y por supuesto, un cubo lleno de bebida bien fría.  

VisitBritain

Kayak nocturno por Londres

Los puntos de referencia de la ciudad se engalanan con la luz del atardecer ofreciendo una visión única desde un doble kayak en el Támesis. A bordo de este Tour Nocturno de Kayak pasarás por delante de lugares como las Casas del Parlamento, la Catedral de San Pablo o Tower Bridge. Un viaje que te lleva desde el idílico Battersea hasta el histórico barrio marinero de Greenwich. La experiencia incluye ropa impermeable, palas, flotadores e instructores.

VisitBritain

Montando en bici con tus amigos por Belfast, Irlanda del Norte

Plan perfecto para un viaje de amigos. Recorrer la ciudad pedaleando un bar móvil mientras disfrutas de una pinta. Es lo que ofrece Wee Toast Tours – Una hora o dos que te permiten descubrir el centro de la ciudad y sus principales iconos. Además pronto se lanzará este tour en el área Titanic, hogar del famoso Museo del Titanic y los barcos SS Nomadic y HMS Caroline.

Wee Toast Tours

Paddle Surf en Bristol, al suroeste de Inglaterra

Bristol es conocida por sus históricos puertos y canales, por lo que entonces…. ¿por qué no explorarla a través de su moderno puerto deportivo haciendo paddle surf en SUP Bristol? El personal te guiará a través de sus aguas llevándote por lugares de referencia como Brunel’s SS Great Britain, el muelle histórico y las casas multicolores del frondoso y elegante barrio de Clifton. Al amanecer es un momento especialmente bonito para practicar esta actividad.

Desde la perspectiva de un pájaro en Cardiff, al sur de Gales

La capital de Gales está llena de iconos legendarios y una manera de disfrutarlos es con el servicio de Hover Helicopters donde se puede sobrevolar a 300 metros de altura la bahía de Cardiff, su castillo y el majestuoso estadio Principality. Los vuelos tienen lugar entre marzo y octubre y el vuelo se puede extender también a la costa del sur de Gales. Esta opción también está disponible en Manchester y Liverpool, al noroeste de Inglaterra. 

VisitBritain

Tour de fantasmas en Edimburgo, Escocia

¿Te gustan los sustos? Ghost Bus Tours en la capital de Escocia te lleva a una experiencia teatral espeluznante en torno a una de las ciudades más embrujadas del Reino Unido a bordo de un autobús Routemaster clásico de los años 60. Entretenida y educativa, con esta visita aprenderás todo sobre los lugares más espeluznantes de la ciudad de ayer y de hoy, donde se llevaron a cabo ejecuciones históricas y tuvieron lugar incluso sucesos sobrenaturales.

georgeclerk / ISTOCK

En barco por Liverpool

Los grandes iconos de Liverpool, el edificio Liver, Albert Dock y las dos imponentes catedrales que protagonizan el skyline de la ciudad pueden ser vistas desde una perspectiva diferente del río Mersey a bordo del Dazzle Ferry, un icono de la ciudad en sí mismo. El ferry fue creado por Sir Peter Blake, como parte de las conmemoraciones del aniversario de la Primera Guerra Mundial en la Bienal de Liverpool del  14–18 noviembre por la Comisión de Arte de la Primera Guerra Mundial, Tate Liverpool en colaboración con Merseytravel y los Museos Nacionales de Liverpool. Además el barco permite conocer de primera mano toda la historia de la ciudad.

Visitbritain

 Londres para runners

¿Por qué limitarse a un tour andando si puedes correrla? City Jogging Tours ofrece tours especialmente diseñados y personalizados. Solo hay que calzarse las zapatillas y lanzarse a explorar. Un guía lidera la expedición recorriendo los principales puntos de interés. Además hay tours para todos los niveles, desde principiantes y aficionados hasta asiduos a las maratones. Una gran manera de entrenar productivamente.  

violettenlandungoy / ISTOCK

Perderse entre canales en Birmingham, centro de Inglaterra

¿Sabías que Birmingham tiene más kilómetros en canales que Venecia y que en sus orillas están repletas de historia con antecedentes industriales mezclados con edificios contemporáneos? No te pierdas ninguno de ellos a bordo del canal boat tour; tienes un montón donde elegir, desde los que recorren los más modernos desarrollos de la ciudad, a los secretos mejor guardados o incluso algunos que recorren la campiña.