Semana Santa surfera

Campamentos de surf en España para aprender a dominar las olas.

Miryam de Muro
 | 
Foto: EpicStockMedia / ISTOCK

El sonido de las olas rompiendo en la orilla es tan relajante que muchos no pueden esperar a las vacaciones de verano para volver a escucharlo. Fines de semana, puentes y festivos se señalan en el calendario para organizar otro encuentro con el mar y, por qué no, aprender más de su comportamiento. Para esta labor, los monitores de surf sirven de guías y enseñan el arte de dominar el propio cuerpo sobre la tabla; un servicio muy demandado por los amantes de los deportes acuáticos y, en general, por los más aventureros.

Como no hace falta ser un experto para disfrutar de las olas, os proponemos estos campamentos de surf para adultos para disfrutar de una Semana Santa sin estrés.

Berria Surf School

Situado en la Playa de Berria, a 40 kilómetros de Santander y 84 kilómetros de Bilbao, este campamento de surf ofrece alojamiento en habitaciones dobles, triples o cuádruples, del 28 de marzo al 1 de abril por 299 euros.

En esta tarifa de Semana Santa están incluidas 2 horas de clase de surf diarias, todo el material necesario, 2 horas de surf libre tuteladas, seguro deportivo y pensión completa. También se incluyen en el precio los traslados a los aeropuertos y estaciones de autobús y tren de Santander.

Durante la estancia, se realizarán sesiones de estiramientos y calentamientos específicos guiados, y varias actividades voluntarias como yoga, skate, paseos por la reserva natural de Santoña o capoeira en la playa.

Raz Surf Camp

Raz Surf Camp

Este campamento de surf ubicado en la Playa de Razo, en A Coruña, también cuenta con un pack para puentes como el de Semana Santa por 325 euros. En el precio están incluidas las 2 horas diarias de clase y 8 horas de surf libre tuteladas, así como la disponibilidad completa del material durante la estancia.

También se ofrecen clases de skate y longboard, el préstamo del material y el transporte hasta las terminales de autobús, avión y tren de A Coruña, incluidos en el precio. Sin embargo, añadir el desayuno de los 5 días supone un suplemento de 250 euros, y de 75 euros más si se incluyen las comidas y las cenas.

Moana Camps

Moana Camps

Moana Camps es un campamento de surf de Vizcaya que se encuentra a 15 minutos en coche del mar Atlántico. El pack de todo incluido cuesta 369 euros e incluye los desplazamientos hasta la playa, donde se impartirán 2 horas de clase diarias, más 1 hora libre tutelada.

Además se imparten clases de skate y longboard, yoga y paddle surf incluidas en el precio, así como excursiones guiadas a Bilbao, Getxo y Armitza. La recogida en el aeropuerto, estaciones de bus y tren, además de un seguro, también forman parte de la tarifa de Semana Santa de Moana Camps.

Escuela de Surf 9 Pies

Escuela de Surf 9 Pies

En el pueblo costero de El Palmar, en la provincia de Cádiz, se encuentra esta escuela de surf en la que alojarse durante los 5 días (y 4 noches) de Semana Santa cuesta 217 euros, más 100 euros de la reserva.

Cada mañana se imparten cursos de 2 horas de surf, en grupos de máximo 6 personas, y se presta todo el material durante el resto de la estancia. También incluye dos clases de yoga, en cambio están excluidos del precio los desayunos, comidas y cenas.

Calima Surf

Calima Surf

Del 19 de febrero al 31 de diciembre de 2018, el coste por alojarse durante 3 noches en el campamento Calima surf es siempre de 190 euros para principiantes. En este pack se incluye el almuerzo y una cama en el albergue Surf House de Calima Surf, en la Caleta de Famara en Lanzarote. También se incluyen en el precio 2 horas diarias de clases de surf con todo el material necesario.

Long Beach Surf Camp

Por 260 euros, la escuela de surf Long Beach ofrece 5 días y 4 noches de alojamiento en su albergue de Salinas, en Asturias.

Dentro de este precio, también están incluidas las clases de 4 horas al día en grupos reducidos y divididos por niveles. El material de surf se encuentra a disposición de los huéspedes durante toda la estancia, así como las tablas de longboard o skate con las que poder pasear por el paseo marítimo.

Long Beach Surf Camp incluye en su pack de Semana Santa la pensión completa, por lo que dispone de buffet libre en el desayuno, catering para las comidas y cenas en la cafetería “Espartal Resort”, todos los menús adaptables para celíacos, diabéticos o veganos.

// Outbrain