Este es el fin de semana en el que florecen los cerezos del Valle del Jerte

Ya han aparecido las primeras flores, asique el 16 y 17 de marzo será el momento perfecto para contemplar este espectáculo de la naturaleza en su máximo esplendor.

Redacción Viajar
 | 
Foto: BestTravelPhotography / ISTOCK

Extremadura, acoge uno de los acontecimientos más esperados para los amantes de la naturaleza: la floración de los cerezos en el Valle del Jerte. Un espectáculo único que se repite cada año y que no deja de sorprendernos.

En este 2019, las primeras flores comenzaron a aparecer el pasado 13 de marzo, según fuentes oficiales, por lo que a lo largo de los próximos días esta comarca cacereña se vestirá por completo de blanco.

Turismo Valle del Jerte

Durante el próximo finde semana, 16 y 17 de marzo, en los municipios de Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar, de la parte baja y más cálida de la comarca, se podrá disfrutar de este evento que desde el año 2010 ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Turismo Valle del Jerte

Además, a partir del 16 de marzo y hasta el día 3 de mayo se sucederán numerosas actividades enmarcadas en la programación de ‘Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte’, un evento con propuestas culturales, gastronómicas, y variadas actividades de turismo activo, que tendrán lugar en las siguientes fechas: Despertar del Valle, del 16 al 28 de marzo, Cerezo en Flor, del 29 de marzo al 7 de abril y Lluvia de Pétalos, del 8 de abril al 3 de mayo

BestTravelPhotography / ISTOCK

Un ciclo de floración con más de un millón y medio de cerezos en flor que comienzan a ofrecer su incomparable paisaje en el Equinoccio, con la llegada de la primavera, y termina a principios de mayo después de la lluvia de pétalos, con la ‘La Cerecera’ la recolección de las cerezas.

AlbertoLoyo / ISTOCK

No olvides que lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, sin embargo no todos los cerezos florecen a la vez por lo que en primer lugar puedes visitar aquellos ubicados en las zonas más bajas, a menor altitud, y recorrer el resto de zonas más frías y altas, en unas semanas. ¿Te lo vas a perder?