Seis casas rurales con piscina y vistas impagables

En días de calor como estos nada mejor que pedir asilo en casas rurales con refrescantes piscinas y vistas impagables a la naturaleza, los montes o la mar.

Carolina Oubernell
 | 
Foto: Ses Cuarterades

Ses Cuarterades

Menorca

Ses Cuarterades es una típica casa menorquina ubicada en la cima de una pequeña colina a un kilómetro de Alaior. Desde ella se divisa una preciosa vista del pueblo y los alrededores. La casona posee dos mil metros cuadrados de cuidados jardines y unos alrededores propios de treinta hectáreas. Ofrece cinco habitaciones, con capacidad para diez personas y forma parte del club de calidad Rusticae. Las estancias cuentan con un ambiente rústico muy chic, paredes encaladas, donde asoma la piedra y techos con espectaculares vigas de madera. Dispone además de biblioteca, salón comedor, cocina equipada y varios salones. La finca también cuenta con piscina, incluso climatizada en invierno.

Villa Cornelius

Toledo

Villa Corenelius

Villa Cornelius es una casa rural de estilo toscano que data de finales del siglo XVIII. Rehabilitada hace años ofrece un turismo rural de alta calidad en la comarca de Tierras de Talavera, en Las Herencias. La casa cuenta con cuatrocientos cincuenta metros cuadrados y una capacidad máxima para 16 personas. En el interior sorprende su diseño minimalista. Las 6 habitaciones, 4 junior suites y 2 dobles, son amplias y acogedoras. El punto de encuentro es su salón comedor con varios ambientes, chimenea, TV y equipo de sonido. Con el buen tiempo apetece salir al patio ajardinado para darse un chapuzón en la piscina, disfrutar de una barbacoa o tomar una copa en el porche. Para que el hospedaje sea más cómodo, también es posible solicitar servicios adicionales a domicilio, como desayunos, comidas o cenas.

Rúa da Rula

Ourense

Rúa da Rula

Rúa da Rula abre sus puertas en una finca de doce mil metros cuadrados en el barrio de O Couto. Su privilegiada ubicación, a tan sólo diez minutos caminando del centro de la ciudad, permite disfrutar de la tranquila y tradicional vida de las aldeas gallegas, sin tener que renunciar a los planes que ofrece una ciudad como Ourense. Casi mil olivos, un huerto y una gran variedad de árboles frutales dan la bienvenida al viajero, que una vez dentro de la casa descubre todas las comodidades de la vida moderna. La casa se distribuye en tres plantas y tiene una capacidad óptima para 18 personas. Cuenta con ocho habitaciones y cinco cuartos de baño completos, además de un espacio inspirado en los tradicionales txokos vascos. Cuenta con varias zonas comunes en las que se encuentra su deliciosa piscina de agua salada desde cuyo jardín se disfruta de vistas impagables de la comarca gallega.

El escondite de Pedro Malillo

Ávila

El escondite de Pedro Malillo

El Escondite de Pedro Malillo está en la encantadora localidad de Candeleda y es un complejo rural de cinco casas y seis hectáreas rodeadas de robles, prados y un arroyo, inmersas en la naturaleza de la cara sur del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Forma parte también de Rusticae y es un lugar perfecto para disfrutar en familia o con amigos del aire puro, el silencio, los cielos limpios y estrellados, el sol y las actividades que ofrece este entorno natural. Las casas han sido diseñadas y decoradas con mucho mimo, prestando especial atención a la privacidad, funcionalidad, comodidad y luminosidad. El jardín de cada una de ellas cuenta con hamaca colgante, fuente, iluminación nocturna, piscina, cama balinesa, hamacas, barbacoa, porche y pérgola amueblados. Ofrece increíbles vistas, la posibilidad de acceder a lugares de interés y realizar actividades culturales y en la naturaleza, como navegar en canoa por el pantano de Rosarito.

Cirera D’Avall

Lérida

Cirera D’Avall

La masía de Cirera D’Avall en la localidad leridana de Lladurs cuenta con numerosos espacios en los que relajarse y compartir momentos con la familia: una sala de estar en planta baja, al lado del porche y con vistas al jardín, con una gran chimenea de leña para disfrutar de veladas inolvidables, y otra sala de estar en la primera planta en la que leer o en la que pasar la tarde jugando en su billar americano. El exterior de Cirera d'Avall es también un lugar perfecto en el que disfrutar de la buena compañía. El porche con barbacoa se sitúa junto al jardín, y se convierte sin duda el punto neurálgico en los días de buen tiempo. Nada como disfrutar de una tarde de baño en la piscina con spa, disfrutar del sol en una de sus tumbonas, o para los más pequeños, jugar en su parque infantil.

teCuento3

Pontevedra

teCuento3

Está en Baiona y es una de las tres casas de alquiler completo del proyecto teCuento3 que tiene como objetivo ofrecer lugares para que el huésped se sienta como en casa con las comodidades y servicios de un hotel. Casa Baiona es una de las dos que se encuentran en Pontevedra. Su proximidad al océano Atlántico la hacen única, pues con sólo dar cinco pasos se puede sentir el agua en los pies. La casa está organizada en tres espaciosas plantas, en las que se distribuyen seis habitaciones dobles, cuatro cuartos de baño, dos salones con chimenea, comedor, exterior, comedor interior y una cocina completamente equipada. En el exterior se despliega una finca con extensas zonas al aire libre, como sus porches, el jardín y la piscina con increíbles vistas al océano Atlántico.