Sanrio Puroland: el parque de atracciones de Hello Kitty

Un parque temático dedicado a los personajes de Sanrio, entre los que ese encuentra la famosa gata blanca, Hello Kitty

Miriam González
 | 
Foto: Kakidai | Wikicommons

Los parques temáticos llaman la atención de todos aquellos fans que quieren disfrutar de sus personajes favoritos en la vida real. Hay algunos muy conocidos como la Warner Bross en Madrid o Disneyland en París, pero no son los únicos. En Tokio tienen Sanrio Puroland, el parque temático que une a todos los personajes de Sanrio, entre ellos la famosa Hello Kitty.

Hello Kitty es todo un éxito en todo el mundo
Hello Kitty es todo un éxito en todo el mundo | Monique Oliveira / ISTOCK

Los curiosos dibujos animados de esta empresa japonesa siempre han sido conocidos por sus formas extrañas y sus caras entrañables. Desde la gata blanca más famosa del mundo con su lacito rosa, Hello Kitty, hasta Pompompurin, el tierno perrito amarillo que tiene enamorado a medio mundo.

Una experiencia kawaii 

Hace más de 30 años, y a menos de una hora en coche de Tokio, Sanrio abría este parque temático, el cual fue todo un éxito en su día y lo sigue siendo hoy. Y no solo triunfa entre los japoneses sino también entre todos los amantes de la cultura nipona.

Un avión pintado con algunos de los personajes más famosos de Sanrio
Un avión pintado con algunos de los personajes más famosos de Sanrio | OntheRunPhoto / ISTOCK

Muchos de estos personajes nacieron en los años 70 y con el paso de las décadas se han ido sumando más y más personajes, algunos tan reconocidos como My Melody o Pochacco, lo que permite que tanto padres como hijos se entusiasmen al ver a sus dibujos favoritos.

Y más:

- Los cruces más psicodélicos del mundo, de Shibuya a Valencia

- Las 15 ciudades españolas más 'instagrameadas' en Navidad

Las atracciones temáticas donde conocer un poco más a los dibujos animados y las montañas rusas también han ido aumentando y cambiando, todo pensado para que tanto niños como adultos disfruten. Además, hay espectáculos de todo tipo, con cada serie y videojuego en el que participa Sanrio.

Uno de los espectáculos de Sanrio Puroland
Uno de los espectáculos de Sanrio Puroland | 京浜にけ

Y no hay que olvidarse de que hay peluches a escala real para abrazar a nuestros personajes favoritos, poder meternos en líos junto a la traviesa Kuromi o saltar junto a Kerokerokerropi (la linda ranita de ojos saltones). Incluso podremos hablar con el huevo perezoso Gudetama, aunque es conocido por su poco entusiasmo, siempre está dispuesto a conocer a todos los visitantes que pasan por Gudetama, la película, su atracción favorita de todo el parque.

Hay una casa a tamaño real de la gata blanca, Hello Kitty
Hay una casa a tamaño real de la gata blanca, Hello Kitty | Laika

Para terminar un día redondo en Sanrio Puroland podremos ver el desfile que se realiza cada día para saludar a todos los personajes, desde los más conocidos hasta los menos. Un momento de nervios e ilusión en el que Hello Kitty se corona como la reina del parque temático.

Podemos comprar todo tipo de merchandising a lo largo de todo el parque
Podemos comprar todo tipo de merchandising a lo largo de todo el parque | kuremo / ISTOCK

Los colores más vivos, los sonidos que nos recuerdan a nuestra infancia y la ilusión reflejada en la cara de los más pequeños, un oasis kawaii donde no podemos irnos sin comprar algún peluche, libreta o bolígrafo. Y es que en sus tiendas de merchandising hay algunos artículos exclusivos que solo se venden en este impresionante parque de atracciones.