Sand City, una “ciudad” compuesta por esculturas de arena

Situada en Armação de Pêra, en el Algarve, esta divertida exposición posee esculturas de arena que alcanzan los 12 metros de altura.

VIAJAR
 | 
Foto: Turismo de Portugal

Lo que en 2003 comenzó como un evento entre escultores con talento procedentes de todo el mundo, hoy ya tiene nombre propio: Sand City, la “ciudad” de arena del sur de Portugal que conmemora el 16º aniversario del Festival Internacional de Esculturas de Arena del Algarve (FIESA). Llena de creaciones al aire libre inspiradas en la historia, el arte y el imaginario colectivo, las figuras de estos artistas reciben cada año miles de visitantes de todas las edades.

FIESA, que se ubica en Armação de Pêra y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre, se trata del evento más importante en su categoría a nivel mundial. Durante el festival se concentrarán más de 40.000 toneladas de arena en una superficie de 15.000 metros cuadrados, componiendo esculturas que llegan a alcanzar los 12 metros de altura y que reproducen con gran detalle personas, objetos y escenarios. Aquí no será extraño encontrarse con iconos musicales de todas las épocas, personajes de películas, danza, pintores, televisión, literatura, etc. Todos ellos, eso sí, esculpidos en arena.

Turismo de Portugal

Entre ‘Star Wars’ y ‘Los Minions’

La exposición de este año está dedicada a las artes, y en ella se pueden ver piezas alusivas a la arquitectura, música, literatura, pintura, teatro y danza, con héroes del cine y de la vida real, compositores y escritores, estrellas del pop y divas de Hollywood en inmensas creaciones caracterizadas por la gran precisión en el detalle. El espacio ‘La Guerra de las Galaxias’ y el desafío ‘En busca de los Minions’, famosos personajes de la película de animación infantil, son las novedades de esta 16ª edición. Además, la muestra cuenta con otras sorpresas para los más pequeños, como la figura Olaf, compañero de Ana en Frozen.

Asimismo, sumándose a las creaciones de arena, el festival incluye workshops de modelaje y pintura, proyección de vídeos y espectáculos musicales. Por su parte, los niños tienen espacios ideados especialmente para ellos, con actividades dedicadas a las manualidades, columpios acrobáticos, un parque de arena para pequeñas construcciones y una zona dedicada a sus héroes.

Turismo de Portugal

Y para los nocturnos, Sand City permanecerá abierto hasta media noche entre los días 15 de julio y 15 de septiembre. Al irse el sol, la “ciudad” se vuelve aún más mágica, pues las luces y las sombras otorgan a las esculturas y al recinto un toque especial.

// Outbrain